LOCAL

García Molina, secretario general de Podemos Talavera con el 57 por ciento de los votos

García Molina -segundo por la derecha-, tras darse a conocer los resultados. J.F.

Los diez integrantes más de la candidatura Claro que Podemos serán los representantes del Consejo Ciudadano de la formación

Javier Fernández | Viernes 02 de enero de 2015

José García Molina, del movimiento Claro que Podemos, ha sido elegido como secretario general de Podemos en Talavera con un 56,71 por ciento, es decir 93 votos de los 173 que ejercieron su derecho. El otro candidato, Manuel Bermejo, de Sí Podemos, consiguió un total de 71 apoyos (43,29%). En el acto de presentación del ganador, se informó que alrededor de 300 personas estaban inscritas y podían participar en la votación interna del partido.

También coparon los diez puestos del Consejo Ciudadano de Podemos en la ciudad los ingregrantes de la lista de Claro que Podemos, con entre 97 y 92 votos. Los nombres son: Beatriz Martín, Sergio Ortiz, Belén Pinero, Shayla Gutiérrez, Javier G. Cerro, Sergio Rodrigo, Javier Domínguez, Noé Gómez, Celia Gorbea y Sara Suela.

García Molina aseguró que “hacía falta en Talavera este movimiento político y hacerlo de esta manera”, al tiempo que añadió que ahora toca validar el círculo de Podemos y del Consejo Ciudadano para “no parar de crecer”. El ya secretario general avanzó que ahora trabajarán en dos frentes: hacer política en el día a día en todos los sitios donde los ciudadanos tengan algo que decir y decidir el futuro de Podemos en el proceso electoral municipal de la mano de Ganemos.

GANEMOS. García Molina manifestó que se integrarán en Ganemos Talavera siempre que se opte por la fórmula jurídica de la agrupación de electores, un asunto que aún está en proceso de definición. Sin embargo, la opción de la coalición de partidos -por el que mostró su preferencia IU para tener representación más allá del ámbito municipal- está descartada, ya que la consideran “una sopa de siglas que acabaría en forma de reparto de poderes”.

Desde Sí Podemos, la otra precandidatura que existía, felicitaron al secretario general y aseveraron que trabajarán para “construir una ciudad nueva desde la unidad”, del mismo modo que informaron que mantendrá una corriente de opinión porque “en la diversidad de opiniones está la riqueza democrática”. En un comunicado de Bermejo también criticaron el favoritismo que ha habido en el proceso hacia el movimiento Claro que Podemos por parte del líder Pablo Iglesias, algo que ha arremetido contra la neutralidad de los candidatos rivales en estas primarias. “Han sido apadrinados por el consejo estatal”, lamentaron. Pese a ello, apostaron por “construir un Podemos que sea el protagonista del cambio, que es lo que la sociedad está buscando”.

Este mes de enero se inicia el proceso para elegir candidato a la Secretaría General de Podemos en Castilla-La Mancha, cuyo plazo de presentación de candidaturas concluye el 25. Hasta 8 de febrero se desarrollará la campaña y entre el 9 y 13 de febrero serán las votaciones. El nombre del elegido se dará a conocer el 14 de febrero. “Queremos desde Talavera estar dentro de la campaña autonómica”, señaló García Molina.

ESTO VA EN SERIO. También informó sobre el evento que se celebrará el 31 de enero con una marcha hasta Madrid donde los integrantes y simpatizantes del partido quieren demostrar que “esto va en serio y que es el año del cambio, queremos que se visibilice”.


Noticias relacionadas