LOCAL

El Equipo de Gobierno critica la actitud "injuriosa y mezquina" del PSOE de la Diputación de Toledo

Irene González Moreno | Jueves 22 de enero de 2015
El Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ha denunciado "la actitud injuriosa del Grupo Socialista de la institución provincial, empeñado en difundir acusaciones absolutamente falsas e infundadas contra diputados del PP, en un intento indecente de ensuciar la vida pública para intentar sacar rédito político". Así lo ha manifestado el vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, tras las últimas declaraciones del presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, contra el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, sobre el que pretende dejar caer sospechas infundadas de supuestas conductas irregulares.
Ramos ha calificado de "mezquina" esta forma de hacer política que tiene el PSOE, basada en investigaciones y seguimientos contrarios a los más elementales principios de privacidad de las personas, amparados por la Constitución en su artículo 18. El portavoz popular también se ha mostrado indignado por el uso sistemático de la mentira, la tergiversación y la injuria encubierta como una forma habitual de hacer política, puesta en práctica de manera obscena desde la llegada de Emiliano García-Page a la secretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha.
Ramos ha lamentado que García-Page, unas veces directamente y otras a través de sus colaboradores más directos, se dedique a ensuciar la vida pública como método de ocultar sus carencias en conductas democráticas, ideas y proyectos, con el único fin de seguir viviendo de la política y permanecer en sus cargos a toda costa. Igualmente, el PP ha calificado de despreciable la continúa utilización torticera de fotografías para deducir una conducta supuestamente irregular del diputado José Luis Rivas, siendo así que de las mismas no se desprenden las veladas acusaciones que hace el presidente del Grupo Socialista, que no pueden demostrarse porque no han existido.
Por lo tanto, Jaime Ramos ha calificado las mismas de absolutamente falsas. Ramos ha recordado a los miembros del Grupo Socialista que si tienen algo que denunciar pueden utilizar los procedimientos recogidos en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, planteando preguntas en el Pleno Corporativo o, si son conocedores de irregularidades, acudir a los Tribunales.
No es de recibo que el Grupo Socialista ponga bajo sospecha permanente al Equipo de Gobierno, extendiendo falsedades sobre la honorabilidad de un servidor público, cuando debería utilizar los cauces legales y democráticos establecidos. El portavoz del Equipo de Gobierno ha instado al Grupo Socialista a presentar la denuncia correspondiente si tiene pruebas fehacientes y contundentes de aquello que denuncian. Y si no, que se retracten y pidan perdón públicamente, del mismo modo que han vertido esas calumnias, insidias y tergiversaciones sobre un diputado provincial, avalado por un excelente trabajo en la gestión de los Talleres de Empleo.

Noticias relacionadas