David Martínez | Viernes 23 de enero de 2015
Un individuo de 63 años fue detenido por delito contra la Seguridad Vial al negarse a realizar las pruebas de detección alcohólicas estando implicado en un accidente de tráfico. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21:25 horas del pasado 22 de enero cuando el Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local procedió a la detención de M.P.C., al cual le constan diversos delitos por este mismo hecho, al negarse en reiteradas ocasiones a la realización de las pruebas de alcoholemia y estar involucrado en un accidente de circulación. Los hechos se produjeron en la Calle Carlos Barral, frente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, cuando un agente de Policía Nacional que se encontraba en la puerta de sus dependencias, pudo comprobar como un vehículo colisionó con otro allí estacionado.
Al entrevistarse con el conductor del mismo, para interesarse por lo ocurrido, observó como el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedió a dar aviso al Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local. Personado el mencionado Equipo de la Policía Local, en el lugar y tras comprobar que su conductor carecía de lesiones, se le solicita que realice las pruebas de detección alcohólicas, a lo que el individuo se negó en reiteradas ocasiones, motivo por el que se procede a su detención conforme al artículo 383 del Código Penal, siendo trasladado a Jefatura de Policía Local para realizar las correspondientes diligencias.
Del mismo modo, al comprobar la documentación del vehículo causante del accidente, se comprueba que carece de seguro obligatorio y no posee la Inspección Técnica en vigor, hechos por lo que fue denunciado.
Noticias relacionadas