El rejoneador madrileño Sergio Galán estuvo este sábado en Talavera para compartir un rato agradable con su amigo el empresario Óscar Bermúdez, que regenta el negocio La Quinta del Acebuche en la Plaza de la Trinidad. Galán, que empezó en el arte taurino a la temprana edad de ocho años, culminó el 2014 con una gran temporada donde logró salir por la puerta grande en la Feria de San Isidro. Fue en agosto de 1997 cuando debutó en la plaza de Los Hinojosos (Cuenca) cortando cuatro orejas y un rabo.
1998 fue su primer año como profesional y los años sucesivos le sirvieron para ir forjando su carrera. Su primer apoderado fue Rubén Espinosa, que le abrió las puertas de la plaza de Valencia en 2001, aunque su éxito siguió el año siguiente en La Coruña, donde cortó cuatro orejas. En 2003 fue el único rejoneador que abrió la puerta grande en toda la temporada en Las Ventas, fue en la Feria de San Isidro.
En 2006 incorpora a su equipo al apoderado Enrique Martín Arranz, aunque en los últimos años volverá a retomar a Espinosa. Ha toreado en las plazas más famosas de este país y también en Francia. Las lesiones también han paralizado algunos tramos de sus temporadas. Por último destacar las grandes cifras de 2008 (con 38 festejos, 89 orejas y tres rabos) y 2009 (29 paseillos, 59 orejas y cuatro rabos).