LOCAL

El autor de la patada en Barcelona podría enfrentarse a una pena de cinco años de cárcel

Destacado | SUCESOS

El magistrado tramitará la agresión por los delitos de lesiones y contra la integridad moral

David Martínez | Jueves 19 de marzo de 2015

La patada que propinó Mario García Montealegre a una mujer en la Avenida Diagonal de Barcelona va haciéndose una bola cada vez más grande y grave para los intereses del afectado. Según ha informado Efe, el juez ha abierto diligencias por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, con penas de cinco y dos años de prisión, respectivamente, en función de la gravedad de los hechos.

El suceso tuvo lugar el pasado 22 de febrero, de madrugada, cuando este joven de 24 años, y natural de Talavera, realizó una cuenta atrás mientras era grabado por un amigo, para luego derribar de una patada en la pierna a una mujer que esperaba junto a un semáforo. Aunque el pasado 3 de marzo, Mario García se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera para declarar por una falta de vejaciones, el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, que lleva el caso, ha decidido tramitarlo en base a estos dos delitos.

El vídeo se convirtió en viral desde que se colgó en las redes sociales y ha supuesto un aluvión de críticas y mensajes contra este talaverano, que aunque ya había ido por su propia voluntad a declarar en Talavera estaba a expensas de la citación del juez de Barcelona, donde la víctima había presentado una denuncia y donde, finalmente, el magistrado Miguel Ángel Tabarés ha decidio tramitar la agresión por esos dos delitos.

Tal y como recoge la agencia Efe, el juez instructor ha ordenado a un forense que efectúe un reconocimiento médico de la mujer para averiguar el alcance de las lesiones, después de que la víctima ya adjuntara junto a su denuncia ante los Mossos d'Esquadra un parte acreditando que había sufrido un esguince a causa de la agresión en la pierna. El magistrado también ha pedido un informe sobre los hechos, donde además de identificar oficialmente al autor de la patada también se haga con los responsables de la grabación.

REINCIDENTE. La navegación por las redes sociales del talaverano permitieron descubrir que éste era reincidente. En el verano de 2013, Mario realizó una 'entrada' similar en el tobillo a una chica que iba paseando por el paseo marítimo de Benidorm y las imágenes también fueron compartidas en su perfil. Respecto al caso de Barcelona, también fue citado a declarar el amigo que grabó las imágenes, Álvaro Gragera, talaverano de 25 años. De momento, se desconoce si Mario ha pedido perdón por carta a la agredida, hecho que se avanzó desde su círculo más cercano.


Noticias relacionadas