LOCAL

El PSOE de Talavera exige a Ramos una respuesta por la aprobación del último trasvase

Los socialistas denuncian que mientras tanto la cabecera del Tajo está en “estado de prealerta”

Irene González Moreno | Lunes 06 de abril de 2015

El Partido Socialista de Talavera condenó el último trasvase realizado “con alevosía y en plena Semana Santa por el Gobierno del PP” y exigió al alcalde, Jaime Ramos, que “no siga permitiendo que el agua de la ciudad se lo lleve Rajoy para favorecer los intereses de Murcia y Valencia”, aunque criticaron que tanto él como la presidenta Cospedal estén callados, “sin levantar la voz y dejando que desde Madrid hagan lo que quieran con el Tajo”.

En la misma línea, definieron como “vergonzoso” el hecho de que “la opinión pública haya tenido que enterarse de la noticia mediante los regantes y la prensa murciana”. De esta forma, el PSOE dijo que “Ramos tendrá que responder por sus jefes de Madrid, ya que el Ministerio de Agricultura ha dado el visto bueno a un travase de 38 hectómetros cúbicos, a todas luces ilegal”, añadiendo que es el doble de la cantidad que se ha trasvasado durante el primer trimestre del año. También señalan que “los regantes murcianos reconocen que las lluvias de este último mes en la cuenca del Segura han sido las más abundantes de los últimos 55 años, mientras que los pantanos de Entrepñas y Buendía se encuentran en situación de prealerta”.

A su juicio, “Talavera no se merece un alcalde que permanece sumiso y callado mientras nos arrebatan el recurso más importante que tiene la ciudad, porque está más interesado por el PP y cómo queda con sus jefes que por los propios talaveranos”. Ante esta postura, el PSOE se pregunta cómo pretende el alcalde impulsar el sector primaria “si no hay agua para regar”. Para finalizar, insistieron en que “suena a broma que pretenda hacerse una playa en el Tajo para que la gente vaya a tomar el sol”.


Noticias relacionadas