PROVINCIAS

El capitán de la Guardia Civil de Torrijos resulta herido en un tiroteo que se desató en Fuensalida

Lugar donde se produjo el tiroteo. (Foto: Gonzalo Oeo)

También fueron alcanzados por los disparos un agente de la Policía Local, otro de la Policía Nacional y dos más de la Benemérita.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El capitán de la Guardia Civil de Torrijos, Miguel Hidalgo, resultó herido en un tiroteo que se inició en Fuensalida y que se saldó con otros cuatro heridos más, un agente de la Policía Local, otro de la Policía Nacional y dos más de la Benemérita. El suceso tuvo lugar en torno a las 14:30 horas cuando un individuo de 31 años, que se corresponde con las iniciales M.B.G., se armó con un escopeta de aire comprimido y flechas y disparó contra un Policía Local de la localidad hiriéndole en un dedo y en el rostro. Tras la llegada de los refuerzos, un importante dispositivo especial de la Policía Nacional y la unidad de intervención de la Guardia Civil, este hombre siguió disparando hiriendo a un agente de la Policía Nacional, que iba de paisano, y a dos agentes de la Guardia Civil de Torrijos. Hidalgo, que fue alcanzado en el abdomen en uno de los impactos, permanece estable y fuera de peligro en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno de Toledo. El resto han sido atendidos por diversas heridas.

El individuo presentaba claros signos de padecer una enfermedad mental, por lo que fue trasladado también al mencionado centro hospitalario. La detención del autor de los hechos se produjo en torno a las 20:30 horas, después de que fuera reducido por la unidad de intervención que penetró en la vivienda del mismo en la citada localidad, lugar donde permanecía atrincherado. Los agentes se han visto obligados a asaltar la vivienda después de que hayan fracasado las gestiones que estaban realizando los mediadores de la Guardia Civil.

Miguel Hidalgo fue capitán accidental en el Cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina en los años 2008 y 2009. Fue el 1 de octubre de 2008 cuando tomó posesión del cargo tras la situación de reserva voluntaria del antiguo capitán, Juan Carlos Pérez Rey, que paso a ejercer la abogacía. Hidalgo estuvo al frente de la Benemérita de Talavera hasta el 17 de julio de 2009, momento en que se nombró como nuevo capitán al actual, Juan José Delmás.

Noticias relacionadas