El nuevo comisario, José Jiménez, junto a Francisco Herrero, nuevo comisario provincial. (Foto: J.F.)
Díaz-Cano confía en la ciudadanía como máximo aliado de los agentes policiales para garantizar la seguridad y contribuir a la reducción de los delitos.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, presenció la toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional de Talavera, José Jiménez Yañez, quien toma el relevo de Francisco Herrero, recién nombrado comisario provincial en Toledo. El delegado se refirió a la larga experiencia como garantía en el trabajo futuro del nuevo comisario, recordando el espléndido legado del hasta ahora responsable de la Comisaría talaverana. En 2010 se redujo el número de delitos en un 4,63%, respecto a 2009, así como bajó el conjunto de infracciones penales, un 1%.
Díaz-Cano recordó que este resultado es fruto del trabajo de toda la plantilla y de la coordinación y cooperación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Guardia Civil y Policía Local. “El objetivo seguirá siendo mejorar las cotas de seguridad de los ciudadanos para cooperar con ellos”, expresó el delegado mientras añadió que “la mejor manera de ser eficaz es contar con la colaboración ciudadana”.
José Jiménez Yañez definió como “un reto” su nueva andadura al frente de nuestra Comisaría, reconociendo que “Herrero ha dejado el listón muy alto”. Su objetivo es conseguir la mejor seguridad para Talavera”, una ciudad “bonita” y “más grande de lo que pensaba”, manifestó. “Que los talaveranos vivan mejor y se sientan seguros”, expresó, reconociendo que la plantilla actual es adecuada después del aumento de los últimos años. En pleno periodo de adaptación, afirmó que le quedan cosas por estudiar y tomar medidas para establecer las líneas de trabajo, aunque el fin será “hacer algo más por la ciudad”.
Noticias relacionadas