Javier Fernández | Miércoles 05 de agosto de 2015
El alcalde de Talavera se refirió a las partidas destinadas para la ciudad recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), destacando por encima del resto los 8 millones de euros para la línea del AVE Madrid-Talavera.
Ramos afirmó que el año pasado ya se consignaron otros 4 millones para el mismo proyecto de Alta Velocidad, por lo que “ya estamos hablando de empezar a hacer obras de manera más seria, porque no he renunciado nunca a que Talavera tenga AVE y tiene que ser una realidad antes o después”.
En los mismos términos, el alcalde talaverano se refirió a las plataformas logísticas que conectarán con la línea Madrid-Extremadura del AVE remarcando que “siempre digo que no tiene sentido que ya estén construidas las plataformas extremeñas y no las que unen Madrid con Extremadura”.
En este punto, el regidor señaló que tiene previstas varias reuniones con secretarios de Estado para “seguir peleando” asuntos como el 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, infraestructuras o avanzar en el convenio con Sepes para el desbloqueo de la segunda fase del Polígono Torrehierro.
Volviendo a los presupuestos, Ramos dijo que “me hubiera gustado más dinero para la modernización de los regadíos del Alberche”, para lo que se ha reservado 650.000 euros, aunque recordó que ya se invirtieron 10 millones en el Arroyo de las Parras; lo que “pone a los regadíos como un proyecto que podemos conseguir y no algo quimérico”.
Noticias relacionadas