NUESTRA GENTE

El director talaverano César Pacheco recibe un premio por su corto sobre una adaptación de la vida de Santa Teresa de Jesús

Javier Fernández | Lunes 10 de agosto de 2015
El director talaverano César Pacheco recibió el primer premio en el Concurso de Cortometrajes 'V Centenario de Santa Teresa de Jesús' con su trabajo 'El fuego que no cesa', una adaptación sobre la vida de la Santa que consiguió el favor del jurado de este certamen organizado por las universidades de Ávila el pasado mes de julio.

En este trabajo, que cuenta con el sello de Pachesa Films y el grupo de teatro 'Tres en punto', Pacheco necesitó de este personaje histórico para enlazar una historia “que tuviera como pretexto la figura de Santa Teresa de Jesús”, señaló el propio director, reconociendo que este premio ha sido un “acicate” teniendo en cuenta que se cumple el V Centenario del nacimiento de la Santa.

La figura de Santa Teresa le sirvió para “engarzar la historia” y trabajar en que la protagonista, Isabel, tuviera que “formarse y documentarse para meterse en la vida del personaje”, explicó, ya que el tema central enfoca a un grupo de teatro que tiene que montar una obra sobre este personaje, que “va descubriendo una forma diferente de sí misma y experimenta una transformación personal”, dijo sobre la evolución de la actriz.

Pacheco y su equipo vieron en Santa Teresa un importante foco de sentimientos, “desde el punto de vista humano e histórico”, por lo que Pacheco no dudó y empezó a trabajar en un guión que “me llena y tiene mucho de mí, de mis reflexiones personales”, añadió.

El director talaverano reconoció que “los premios sirven de revulsivo e incentivo para seguir trabajando” y aseguró que “el resultado final nos ha satisfecho a todo el equipo, tanto al técnico como al actoral, porque hemos hecho un trabajo muy digno y elaborado desde el punto de vista de la producción”.

Con casi 15 películas en su haber y un premio por su mediometraje 'La burla del jardinero', este equipo actoral formado por siete personas, además de los ayudantes de producción y fotografía, va seguir trabajando por engrandecer el séptimo arte, ya que consideran que el cine es “una forma más de expresión, de contar historias que me gustan”, subrayó Pacheco.

La actriz principal, Isabel García, se mostró muy orgullosa con su trabajo y reconoció que “ha sido el papel más difícil de mi vida y también el que más cómoda me ha hecho sentir en escena, porque el personaje y yo no tenemos nada que ver”.

El corto, que tiene una duración de 15 minutos y ha sido rodado íntegramente en Talavera, se presentó en sociedad en la Biblioteca Municipal 'José Hierro' y será proyectado próximamente en el Centro Cultural 'El Salvador' y también se espera llevarlo más adelante a la ciudad de Toledo.


Noticias relacionadas