El hospital privado que se había proyectado para ocupar el histórico edificio de Muebles de Talavera busca nueva ubicación, ya que la iniciativa sigue adelante, según ha podido conocer de primera mano La Voz del Tajo.
El proyecto sanitario tiene como promotor al farmacéutico y empresario talaverano Andrés Martín y, según parece, finalmente las negociaciones para alquilar el inmueble con opción a compra no han llegado a buen puerto. La intención del promotor era la de rehabilitarlo y adaptarlo para su nueva función. El Ayuntamiento de Talavera emitió un informe técnico favorable para que el negocio pudiera iniciarse en este edificio de la calle Muñoz Urra, confluencia con la calle Capitán Velarde. Martín es propietario de la Farmacia Capitán de la calle Prado, además de otros dos negocios relacionados con la sanidad privada.
Según explicó Martín a La Voz del Tajo cuando se dio a conocer el asunto, a mediados del pasado mes de abril, "se trata de un proyecto muy ilusionante en el que estamos cuidando todos los detalles y nos volcaremos en la atención con la experiencia que tenemos".
Martín, especialista contrastado en bioquímica clínica y análisis clínico, cuenta con un amplio bagaje en el sector sanitario ya que es propietario de la Farmacia Capitán de la Calle Prado, el laboratorio de análisis clínicos ubicado en la calle Gregorio Ruiz así como el centro de diagnóstico de la calle Sombrerería y las clínicas situadas en la calle Cristo de la Guía números 7 y 14.
El edificio que durante décadas acogió Muebles de Talavera, la que fuera una de las empresas más potentes de la ciudad y su comarca, cuenta con 6.000 metros cuadrados distribuidos en 13 plantas y se puede adaptar perfectamente, según el informe de los arquitectos, al nuevo uso como hospital.
Según adelantó a este periódico el propio impulsor del proyecto, el nuevo hospital privado contará con 35 camas, 24 consultas de especialidades con novedades como la UVI así como un departamento de obstetricia y tres quirófanos. Además, Martín precisó que el nuevo hospital contará con unas Urgencias "bien dotadas de material personal para prestar la mejor atención" así como diagnóstico por imagen y "dos novedades inexistentes en Talavera, Toledo y las provincias limítrofes: una resonancia magnética de 1,5 teslas y un departamento de medicina nuclear que trabaja con isótopos radiactivos.