LOCAL

Ramos felicita a los miembros de Protección Civil tras localizar al anciano que había desaparecido

Javier Fernández | Lunes 10 de agosto de 2015

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, recibió en el antiguo Salón de Plenos a los voluntarios de Protección Civil que participaron la semana pasada en la búsqueda y localización de una anciano de 85 años que desapareció después de haber salido de su domicilio del barrio de Patrocinio. El primer edil deseó al herido una pronta recuperación.

En las labores de búsqueda participaron un total de 15 voluntarios, 3 vehículos todoterreno, un vehículo turismo, una moto todo terreno, un quad y la Unidad de Rescate Canino (URECAN) compuesta por dos perros.

El alcalde felicitó a los voluntarios “por su servicio a la ciudadanía, así como por su compromiso y efectividad”.

Los dos animales que forman parte de la URECAN, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Talavera, reciben entrenamiento semanal en labores de rescate y asisten periódicamente a cursos de formación y adiestramiento en labores de localización de personas.

El anciano se había perdido en las inmediaciones del cementerio y tras seguir su rastro, los perros llevaron hasta la gasolinera que hay en la carretera de Calera. Estaba debajo de un árbol, en una zona poco visible. Cuando fue socorrido por los voluntarios se le inmovilizó con un collarín y se le asistió en la ambulancia para luego trasladarlo al Hospital Nuestra Señora del Prado. Después de 15 horas, esta historia se puede contar con un final muy feliz.


Noticias relacionadas