Destacado | MUNICIPAL
Como novedad las Jornadas se prolongan durante toda una semana, del 19 al 25 del mes de octubre, y se incrementa la participación hasta los 64 establecimientos
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 07 de octubre de 2015
El concejal de Comercio, Arturo Castillo, ha presentado esta mañana la tercera edición de las Jornadas de la Tapa, Talatapa, que fusionarán gastronomía, cultura y turismo durante toda una semana de este mes de octubre, con el fin de atraer más visitantes e impulsar el sector hostelero de la ciudad. Así lo ha destacado Castillo en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para presentar esta actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, a través de la concejalía a su cargo.
Castillo estuvo acompañado por los organizadores del evento y representantes de la Asociación de Hostelería de Talavera, quienes han recordado que esta iniciativa se creó hace tres años con el objetivo de “impulsar la hostelería de la ciudad” y que año tras año ha conseguido cerrar con éxito las sucesivas ediciones al recibir a numerosos visitantes que llegaron a Talavera para degustar las diferentes tapas participantes, “con una calidad excepcional”.
Como novedad las Jornadas se prolongan durante toda una semana, del 19 al 25 del mes de octubre, con el objetivo de atraer más público y ofrecer mayores posibilidades a los hosteleros que se han adscrito a esta iniciativa que parte de la Asociación de Hostelería de Talavera. Con respecto al número de inscritos, el edil ha señalado que ha sido superior a la cifra del año pasado, con un total de 64 establecimientos hosteleros participantes, lo que supone un incremento de 20 locales de Talavera más que en la última edición.
Por último el edil del área de Comercio ha señalado que “Talatapa fusiona gastronomía, cultura y turismo con el fin de atraer más clientes, reactivar, promocionar e impulsar el sector hostelero de Talavera”. Castillo también señaló que la consolidación de esta cita gastronómica de primer orden que promociona una costumbre muy consolidada en la ciudad como es “salir a tomar el aperitivo” supone un revulsivo y atractivo turístico que sirve de reclamo para los visitantes de las localidades de la comarca.
Noticias relacionadas