LOCAL

El aparcamiento de la Corredera se mantendrá pero con arbolado y más integrado en el entorno

Los vecinos de San Jerónimo apuesta por una plaza peatonal y el Gobierno local recuerda que votaron a favor del proyecto en ejecución

Javier Fernández | Jueves 15 de octubre de 2015

El parking de la calle Corredera junto a la muralla que existe junto a la calle Palenque se mantendrá; así lo confirmó la portavoz municipal, María Rodríguez, quien añadió que se van a confirmar las mismas plazas, aunque “de una manera más acorde con el entorno y más amable con el patrimonio histórico de la ciudad”. En este aparcamiento también se plantarán algunos árboles y, según avanzó la portavoz, en fechas puntuales y ocasiones extraordinarias esta zona será liberada “para que puedan realizarse otras actividades”.


En esta línea, Rodríguez quiso concluir en que este parking se va a mantener “atendiendo al uso que nos reclaman los comerciantes de la Corredera”, por eso, pidió a todos los que se han mostrado contrarios a su mantenimiento que “hablen con los comerciantes para saber qué opinan”.


De esta forma, Rodríguez respondió a las últimas declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo', José Luis Prado, que recientemente pidió que la zona se convirtiera en una plaza peatonal, apoyando así las propuestas de formaciones políticas como el PSOE o Ganemos. Ante esto, la portavoz recordó que Prado participó como jurado en el concurso de ideas del Plan Urban 10+4 Proyectos y “votó a favor de la idea ganadora que se está ejecutando tal cual se aprobó”. Rodríguez dijo no entender el cambio de opinión del presidente vecinal y señalando a que Prado parece tener “amnesia”, por lo que aseveró que el proyecto “no vamos a revertirlo”.


Desde 'San Jerónimo' apostaron por utilizar este aparcamiento como mercado para que muchos productores de la zona puedan vender sus alimetnos, del mismo modo que se hacia antiguamente en la Plaza de Santa Leocadia.


Noticias relacionadas