Redacción La Voz del Tajo | Viernes 20 de noviembre de 2015
Los comedores escolares de Castilla-La Mancha permanecerán abiertos también durante las vacaciones de Navidad para todos los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil y de los cursos de Primaria que se encuentren en situación de emergencia social o en situación económica desfavorecida, una medida que forma parte de la convocatoria de ayudas para Comedores Escolares aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 1 de septiembre.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Pleno en conmemoración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia que se ha celebrado en las Cortes regionales con la presencia de 150 niños y niñas de los colegios CP Virrey Morcillo, de Villarrobledo (Albacete); CP Domingo Miras, de Campo de Criptana (Ciudad Real); CP Duque de Riánsares, de Tarancón (Cuenca); CEIP Castillo de Pioz, de Pioz (Guadalajara) y CP Santa María Magdalena, de Garciotún (Toledo).
Durante su intervención, García-Page ha lamentado que los niños “no eligen donde nacen” y ha recordado que hay pequeños de otras partes del mundo que lo tienen muy difícil. Pero también en nuestro país se viven dificultades en momentos de crisis, ha señalado. “Hemos tenido niños, compañeros vuestros, que la única comida que han tenido a lo largo del día ha sido la que se les daba en el comedor escolar porque en su casa no tenían para comer. Por eso, hemos mantenido los comedores escolares en verano y vamos a tener también los comedores abiertos en las vacaciones de Navidad para que no haya niños que no tengan qué comer”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico.
Noticias relacionadas