Emilio Jiménez
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Quizá el éxito cosechado en las dos últimas manifestaciones que se han convocado en defensa del agua en nuestra ciudad ha hecho concebir cierta esperanzas de que futuras movilizaciones pudieran concretarse con resultado positivo.
Tal vez por esto, Fepemta ha querido poner en marcha un segundo Nosotros Talavera que, por lo que se barrunta, va camino de convertirse en una plataforma que no gusta a la izquierda, pues –hasta el día de hoy- sólo dos formaciones políticas: el PP y UPyD han mostrado su apoyo. El gabinete Arbeloa esperaba contar con Izquierda Unida, pero este partido rápido se ha dado cuenta que las intenciones de la patronal no le van en nada y ha decidido hacer mutis por el foro.
No se puede hablar de la ausencia de de IU, pues Izquierda Unida nunca estuvo en este frente a pesar de que algunas de sus reivindicaciones coinciden. También ha hecho caso omiso al movimiento que se pretende organizar desde la calle Carnicerías el PSOE y no se saben cuantos colectivos apoyaran la idea de la organización patronal. Lo cierto y verdad es que este foro de reivindicación no importa tanto si en éste no aparece la izquierda, que es a la que más apoyan los talaveranos en cada comicios electorales.
Y esto puede poner en un brete a Fepemta y sus compañeros de viaje. Ya veremos si la federación empresarial continúa adelante o, por contra, desiste de la idea. Si cristaliza lo primero, puede llegar hasta un suicidio y, en el mejor de los casos, puede ser tildada de organización de derechas. Pero, si adopta la segunda vía, habrá hecho el más grande de los ridículos al ejecutar eso de amagar y no dar. Difícil lo tiene Arbeloa y mucho más fácil el PSOE e IU, que sin hacer nada ya han comenzado a rentabilizar políticamente su ausencia. Cosas de Talavera.
Noticias relacionadas