Un momento en que el helicóptero se dispone a cortar el avance del fuego. (Foto: J.F.)
Una llamada al 112 alertó del suceso poco después de originarse el fuego
Fuentes de la Consejería de Agricultura confirmaron a La Voz del Tajo que podría tratarse de una negligencia, aunque está sin confirmar.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El pasado domingo tuvo lugar un incendio en el término municipal de Cazalegas, concretamente junto a la carretera que separa el paraje en el que se originaron las llamas con el Embalse de Cazalegas. El incendio comenzó en torno a las 19:15 horas, momento en el que se recibió la llamada al 112 de un ciudadano, y devoró 2,2 hectáreas de pastizal, matorral bajo, rastrojos y encinas, tal y como detallaron a La Voz del Tajo fuentes de la Consejería de Agricultura.
Los efectivos se afanaron en sofocar las llamas cuanto antes debido al intenso calor y para que el fuego no avanzara hacia la zona más alta de los montes. Fue en torno a las 21:30 horas cuando los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (INFOCAM) dieron por terminada su labor.
Hasta el lugar se movizaron agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil de Toledo y de Cazalegas y varias dotaciones de bomberos del Parque de Santa Olalla. Entre los medios que fueron necesarios para acabar con el fuego del paraje ‘El Monte’ se contabilizaron 21 especialistas en extinción, un helicóptero, un retén terrestre con autobomba, un retén helitransportado, dos patrullas de vigilancia y una cisterna nodriza. Esta zona es muy frecuentada en verano debido a la proximidad con el embalse.
Noticias relacionadas