La permanencia pasaba por El Prado pero esta vez se han escapado dos puntos en un encuentro regular del CF Talavera de la Reina que en la primera parte ha merecido más de un Gernika en un encuentro que empezó marcado por la contundente lluvia caída sobre el campo Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica y que hizo que el terreno de juego estuviera más rápido e irregular que de costumbre.
Y eso que los cerámicos tuvieron la oportunidad más clara desde el punto de penalti. Con una pena máxima que fue cometida sobre Sergio Durán y que fue ejecutada muy centrada por Cristian Perales, siendo Altamira el que además acertara la dirección del penalti, deteniéndolo y echando por tierra la ocasión de los cerámicos. Ésta fue la ocasión más clara para los de Talavera que no se consiguieron acercar con claro peligro a la portería gernikaca en lo que restaba de primera parte, mientras que los visitantes tuvieron en las botas de Etxabe la ocasión más clara para adelantarse en el marcador, pero el lanzamiento lo repelió bajo los palos Víctor Martínez. Con el resultado inicial se llegó al descanso del encuentro.
Tras el paso por los vestuarios, los de Fran Alcoy salieron algo más enchufados que sus rivales y en un lanzamiento a balón parado, Víctor Martínez remató de una gran testarazo al fondo de las mallas, pero el banderín del árbitro auxiliar marcó la ilegalidad del mismo por fuera de juego. De esta oportunidad a la que tuvo el Gernika en los minutos finales de partido con otro tanto anulado pero esta vez de los visitantes obra de Santamaría pero de nuevo fue anulado por fuera de juego. Con lo que el resultado al final de los noventa minutos fue el cero a cero inicial. Con este empate, los de Alcoy no aprovechan los resultados favorables que se han dado en la jornada y siguen una semana en los puestos de descenso. El próximo encuentro para los cerámicos será el viernes en La Florida contra el Portugalete.