PROVINCIAS

Recuperados en El Casar de Escalona tres vehículos robados en Fuensalida y Sonseca

En lo que va de año, la Policía Local de la localidad toledana ha procedido a la investigación de un total de 9 personas por delitos tales, como hurtos, maltrato animal, robos con fuerza o injurias y amenazas.

Javier Fernández | Lunes 28 de marzo de 2016

Tres vehículos han sido recuperados por la Policía Local de El Casar de Escalona en los últimos días, según consta en el acta de este cuerpo del día 26 de marzo. Los dueños de los turismos habían denunciado su desaparición, tal y como constaba en la base de datos, y ahora gracias a la labor de los agentes casareños los coches les han sido entregado de nuevo. Se trata de dos Seat León y un Nissan Patrol, que habían sido robados en las localidades toledanas de Fuensalida y Sonseca. Según trasladó a La Voz del Tajo el concejal de Seguridad y Medio Ambiente, José Carlos Ledesma, los vehículos se habían localizado en el núcleo poblacional estacionados junto a unos chalés y en la vía pública, respectivamente.

OTRAS ACTUACIONES. En lo que va de año, la Policía Local ha procedido a investigar (o imputar) a un total de 9 personas por delitos cometidos en este municipio tales, como hurtos, daños, maltrato animal, robos con fuerza, lesiones, injurias y amenazas. A los autores o presuntos autores de estos hechos se les ha puesto a disposición de la autoridad competente dando cuenta de los delitos a los juzgados de instrucción del Partido Judicial de Torrijos.

En lo relativo al control que ejerce la Policía en licencias urbanísticas, se ha procedido a levantar actas sobre siete, que carecían de la correspondiente licencia o no se ajustaban a ella. Por ello, se inició a cada una de las mencionadas el correspondiente expediente sancionador en la materia.

AGRESIÓN. En otro orden, se ha tenido conocimiento de la agresión que sufrió un vecino de la Urbanización 'Cerro Alberche' por parte de dos personas y por un motivo que por el momento se desconoce. El agredido, que tiene una discapacidad del 68 por ciento, ha pedido una orden de alejamiento -además de haber formalizado una denuncia en Torrijos- aunque le ha sido rechazada debido a que no se trata de una agresión continuada. Tras el altercado, la víctima tuvo que ser atendida -en segunda instancia- en el Hospital General de Nuestra Señora del Prado.


Noticias relacionadas