El OID se trajo la victoria de Manacor. (Foto: LVDT)
Los talaveranos, brillantes en la retaguardia, anularon a un rival que les llegó a remontar por dos ocasiones pero que ya no pudo responder a los tantos de Kel y Laurino. Los hombres de Carlos Sánchez cimentaron su victoria en la retaguardia.
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El El OID Talavera Fútbol Sala puso fin en la noche del viernes a su gafe con la isla de Mallorca, donde hasta entonces no había vencido nunca al término del tiempo reglamentario, y se trajo una más que importante victoria de la cancha del Palma Arena por 2-5. La primera mitad no podía arrancar mejor para los de la Ciudad de la Cerámica quienes en su primer acercamiento con peligro sobre el marco de Toñete, allá por el minuto tres, conseguían desnivelar la contienda estableciendo el 0-1. En una buena contra Dani Laurino conseguía arrastrar a la zaga manacorí con su finta y servía para que Chicho, llegando desde atrás, anotase prácticamente a placer y sin oposición el primero de la noche en tierras mallorquinas para poner por delante a los suyos. Ese tanto le vendría de perlas a los blanquiazules quienes a partir de ahí comenzaron a tener los galones sobre la pista y a intimidar a su oponente con peligrosos acercamientos de Justo Cáceres, José Revert y en el especial Nando. Este era el preludio a la tormenta, el inicio de 60 segundos de locura donde llegaron tres tantos, dos por parte el Fisiomedia Manacor y uno por parte del OID Talavera FS. De lo que pudo ser el 2-0, se pasaba al 1-1 tras un robo de de Rubén en media pista a Sepe y una cesión hacia Joselito en la que el andaluz no perdonaba ante Jesús Herrero para poner las tablas en el marcador.
A renglón seguido y casi después de sacar de centro Sergio Moreno 'Chispa', quien regresaba a una convocatoria tras su lesión en pretemporada ante Triman Navarra, soltaba un fuerte latigazo siendo Toñete un espectador de lujo para presenciar el 1-2 talaverano. Pero poco le duraría la alegría a los chichos de Carlos Sánchez quienes vieron como Rubén se aprovechaba de una nueva indecisión atrás para volver a poner la cita en tablas con todavía diez minutos por disputarse. La reanudación del choque se inició con un gran protagonismo para Juan Carlos López, pero este no iba a ser el que se iba a llevar el premio al hombre del partido sino que el galardón iba a recaer en el binomio formado por Kel y por Chicho. Precisamente de una contra del gaditano iba a nacer el 2-3 que acabaría rubricando Kel con un gran disparo que hizo a Toñete acudir por tercera vez a las redes a recoger la pelota. Kel sufría un fuerte golpe en su tobillo y tenía que irse directo al banco y ponerse en manos del fisioterapeuta, Marcos da Silva, para que le intentase solventar sus problemas. A falta del hispano brasileño en pista los cerámicos hicieron un sobre esfuerzo y se concentraron en defender su renta. Además Jesús Herrero apareció cuando su equipo más lo necesitaba e hizo sus milagros de cada jornada. La tuvo Paulinho, la tuvo Martín Amas y en todas estaba el meta madrileño o algún compañero suyo al quite. Los locales no acertaban ante el marco rival y al OID Talavera FS le llegaba una oportunidad de oro para poner un poco más de tierra de por medio en la contienda. Fisiomedia Manacor cometía dos faltas en la misma acción de juego, los colegiados sumaban ambas decretando la sexta y ahí aparecía Kel recuperado para ponerse frente a frente en los diez metros ante Toñete y para soltar un golpe seco marca de la casa, un 'Kelazo' que puso a los suyos 2-4. A Pato no le quedaba otra que arriesgar con José Ruiz con portero jugador, pero los talaveranos no le iban a permitir ningún acercamiento peligroso sobre su marco.
Es más, tuvieron hasta más ocasiones claras los de Carlos Sánchez e incluso acabaron por marcar un quinto tanto que ya si que sí mató el partido. Chicho le devolvía el regalo a Dani Laurino en el primer tanto del partido y el uruguayo sumaba su primer tanto en la competición que ponía el definitivo 2-5 en la contienda y hacía que los tres puntos volasen rumbo a Talavera de la Reina.
Noticias relacionadas