La Unión no pudo con el Illescas. (Foto: LVDT)
Los árbitros se convirtieron en protagonistas al anular un gol legal a Kike Espinosa y no señalar un claro penalti favorable al Illescas al final del encuentro.
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Intenso partido el vivido en la tarde del domingo de Ferias en el Municipal El Prado entre UD Talavera y CD Illescas, dos equipos que dieron un gran espectáculo, que finalmente se dirimió con un reparto de puntos, ocasiones y jugadas polémicas.
Con el inicio del encuentro, los visitantes se hicieron dueños del esférico, con un buen juego en el centro del campo, y sin dar ningún patadón en largo, lo que propició que poco a poco se fueran acercando con peligro a los dominios del meta talaverano Dani Trujillo, que posteriormente sería clave en el devenir del partido.
El Illescas fue el primero en disfrutar de una clara ocasión de gol, con un disparo de Rubén que se marchó bastante alejado de la meta cerámica.
Tras el primer cuarto de hora, el encuentro comenzó a volverse impreciso, con muchos errores en la construcción que impedían llegar a la portería rival con facilidad, en parte, gracias a las buenas defensas de ambos conjuntos. A pesar de todo, eran los visitantes los que más peligro estaban teniendo en sus botas, y a punto estuvieron de adelantarse en el luminoso, si el remate de Clausí no se hubiera estrellado en el larguero, cuando el meta azulón estaba batido.
Tras el primer aviso serio de los toledanos, la UD Talavera se puso el mono de trabajo y arrebató el control del encuentro a sus rivales, percutiendo de manera regular por la banda izquierda, con un activo Roberto que puso un centro medido a la cabeza de Isaac, quien mandó el esférico a las mallas para subir el uno a cero al electrónico, y desatar la locura en las gradas del Municipal cerámico.
El tanto de los de Javier Rosado fue un auténtico revulsivo para los suyos, incluso pudieron ampliar su ventaja, si el colegiado del encuentro no hubiera anulado el tanto de Kike Espinosa por un fuera de juego inexistente, en la que fue la primera jugada de ‘moviola’ del envite.
Los visitantes consiguieron reaccionar, después del arreón de los locales, y tuvieron el empate en las botas de Clausí y Velasco, pero sus disparos, a escasos tres metros de la línea de gol, fueron detenidos por un excepcional Dani Trujillo, dejando al descanso la victoria provisional de los de Talavera.
Tras el descanso, ambos equipos se dieron una tregua en lo que a ocasiones de gol se refiere, pero el juego se fue haciendo cada vez más brusco, habiendo duras entradas y muchas interrupciones, lo que hizo que los locales se cargaran de tarjetas amarillas. Una vez sobrepasada la hora de partido, el Illescas puso en funcionamiento su particular ‘quinto de caballería’, y el recién incorporado Dani Gai, puso en el fondo de las mallas el esférico después de dejar sentados a dos defensas azulones, firmando de esta manera el empate a uno.
Ya en los últimos instantes del encuentro, y con los dos conjuntos buscando el tanto de la victoria, Madrigal tuvo en sus botas el gol que hubiera significado tres puntos más en casa, pero su disparo, tras un pase de la muerte de Espinosa se marchó elevado. El Illescas también tuvo su oportunidad para llevarse el encuentro con un disparo desde la frontal del área, que sacó Óscar con la mano, dentro del área pero, por suerte para los cerámicos, el colegiado señaló saque de esquina, con lo que al final, el empate a uno campeó en el luminoso.
Noticias relacionadas