El portavoz municipal mostró declaraciones anteriores del Gobierno de Rivas. (Foto: J.F.)
El Grupo Mixto pidió la inclusión de Talavera en el Eje Transeuropeo de Mercancías, así como en el mapa de nodos logísticos. El PP por su parte les criticó por haber manifestado que apoyan un tren de velocidad elevada.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La moción de Izquierda Unida relativa a la inclusión de Talavera en el Eje 16 y en el mapa de nodos logísticos no salió finalmente adelante al contar con su único voto positivo. El PP votó en contra y el PSOE se abstuvo. El portavoz del Grupo Mixto, José María Domínguez, señaló que esta propuesta trata de desbloquear la línea Madrid-Lisboa con la opción de la velocidad elevada, la misma que ha planteado recientemente el Gobierno luso. Aunque en un principio el PSOE apoyó esta idea, el portavoz socialista, José Gutiérrez, retiró su voto al cosniderar que “se está renunciando al AVE y el PSOE quiere Alta Velocidad para Talavera”. A continuación, el socialista propuso a Domínguez que retirara su moción para elaborar otra que contará con el beneplácito de los tres grupos con presencia en el pleno. Gutiérrez también recordó que ellos seguirán pidiendo el soterramiento de las vías y la implantación del área logística de transportes, al tiempo que exigió a Lago que pongan una fecha para la llegada del AVE, de igual forma que él lo recriminaba al entonces Gobierno de Rivas.
Para el Partido Popular esta moción llega “tarde, mal y llena de oportunismo político”, ya que distaba mucho de la presentada en la junta de portavoces previa al pleno. El portavoz del equipo de Gobierno, José Julián Gregorio, recordó que el PP seguirá reclamando que el AVE llegue cuanto antes e insistió en que el alcalde intento ser recibido por el ministro de Fomento, José Blanco, por dos ocasiones sin recibir respuesta alguna. Antes de concluir en su intervención, Gregorio preguntó al PSOE por qué el AVE no llegó en 2010 tal y como prometieron Zapatero, Barreda y Rivas en un mitin celebrado en Talavera Ferial.
CAMISETA. El concejal del PP Jaime Ramos criticó que Domínguez luciera una camiseta reivindicativa en un acto institucional como el pregón de San Mateo y le aconsejó que guarde el decoro en estos actos. El de IU le dijo si era preciso lucir traje y corbata.
Noticias relacionadas