DEPORTES

El Atlético de Madrid y el Real Talavera firman un convenio para captar a jóvenes promesas para el club colchonero

Momento de la rúbrica del contrato entre el Real Talavera y el At. de Madrid. (Foto: J.F.)

Jornadas técnicas, observaciones de expertos del club madrileño, un clinic las próximas semanas y torneos amistosos serán algunas tomas de contacto con todas las categorías del Fútbol Base del equipo de la ciudad.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Atlético de Madrid y el Real Talavera rubricaron un convenio a través del cual realizarán actividades tanto en nuestra ciudad como en Madrid para potenciar el Fútbol Base y captar a jóvenes promesas del balompié en las categorías inferiores del club colchonero. José Antonio Dorado, presidente del Real Talavera, y Óscar Suárez, coordinador de clubes Base del Atlético de Madrid, fueron los encargados de materializar el contrato. El responsable del club madrileño alabó al equipo de Dorado por ser un referente en la región, así como afirmó que el Atlético de Madrid “es un club grande en las victorias o en las derrotas”.

Desde este momento el Real Talavera es un club filial que trabajará de manera conjunta con el Atlético siguiendo su metodología de trabajo. Tanto José Antonio Dorado como Roberto Vaquero, vicepresidente, han presenciado varias jornadas técnicas en Cerro del Espino (Madrid) para poner en práctica todo lo aprendido en sus entrenamiento y posteriores partidos. La información de los responsables de los equipos pasará a Suárez, así como la experiencia que se viva en el clinic que se celebrará en Talavera. En este encuentro habrá sesiones de entrenamiento, se analizará el rendimiento de los jugadores y también se valorarán las notas académicas de los chavales, desde la categoría benjamín hasta la alevín.

Cazatalentos del club rojiblanco se desplazarán también para seguir los encuentros del Real Talavera, de incógnito, otra valoración que se tendrá en cuenta, así como la que se obtenga de los partidos amistosos que se realicen entre ambos clubes. Esta es la cuarta temporada en la que se lleva a cabo este tipo de convenios y en torno a un tercio de los jugadores de la Base del Atlético de Madrid han salido de estos hermanamientos. De hecho, Suárez recalcó que hay varios jugadores talaveranos en estas categorías inferiores del club colchonero. Un ejemplo que puso fue el de Ángel Bernabé, que empezó así y hoy milita en el Salamanca.

El Atlético de Madrid está convenido con 35 clubes y de todos ellos extraerá varios jugadores para realizar una miniconcentración en Madrid para hablar de reglas de juego, metodología, preparación o psicología deportiva. Además, el Real Talavera incluirá en su equipación un anillo azul que rodea al escudo rojiblanco, significando que es un club convenido. Suárez recordó que el Atlético de Madrid está considerado el tercer club de España, que el año pasado consiguió la Europa League, la Supercopa de Europa y fue finalista en la Copa del Rey. Antes de concluir, el responsable recordó a los padres que sean cómplices del estudio de sus hijos y a éstos les dijo que se diviertan jugando al fútbol. También estuvo presente en la mesa de los ponentes Antonio Retana, secretario del club blanquiazul.

Noticias relacionadas