Un momento del choque en el Muncipal de El Prado. (Foto: D.M.)
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Intenso partido el que se ha podido ver en la tarde dominical entre UD Talavera y Azuqueca, llevándose los tres puntos el conjunto visitante en un encuentro en el que ha tenido hasta tres penaltis, de los cuáles sólo se ha anotado uno, el ejecutado por Pascu que a la postre dio la victoria a su equipo.
Con el comienzo del encuentro, los chicos de Miguel López fueron los que dominaron la posesión del esférico creando, en una de sus primeras internadas en el área rival, una clara oportunidad de peligro con un disparo de Javi Hernández que se marchó alejado de la meta defendida por Dani Trujillo.
Con el paso de los minutos, los de Javier Rosado fueron teniendo más protagonismo en el encuentro, pero sin llegar a crear claras ocasiones de peligro para la meta rival. Hasta que en la recta final de ésta, Kike Espinosa tuvo una clara ocasión sobre la línea de gol, arrebatándole el esférico el meta visitante Sergio. Rubén Loarte, en la jugada siguiente, dispuso de otra gran oportunidad, pero su lanzamiento se marchó muy por encima de la meta rojinegra.
Cuando mejor estaban jugando los de la Ciudad de la Cerámica, se encontraron con el minuto de los penaltis. Concretamente a falta de cinco para el descanso, Álvaro derribó a Rafita, señalando el colegiado el punto de penalti. La pena máxima la ejecutó Pascu y la detuvo el meta talaverano. Pero en la jugada siguiente, Óscar cargó contra un atacante del Azuqueca volviendo el árbitro del encuentro al punto de penalti. En esta ocasión Pascu no falló y anotó el que a la postre sería el tanto de la victoria para los suyos.
Tras el descanso, los talaveranos salieron muy enchufados a la segunda mitad, y Álvaro estuvo a punto de remachar al fondo de las mallas un cabezazo de Óscar, pero finalmente el esférico se acabó paseando por el área rival. Justo después de esta jugada, Roberto vio la segunda tarjeta amarilla, de la manera más tonta, al pegar una patada sin balón de por medio a un contrario dejando a su equipo con uno menos con más de media hora de la segunda mitad por jugar.
A pesar de estar en inferioridad, los azulones lo siguieron intentado, teniendo Kike Espinosa hasta tres claras oportunidades, una de cabeza, otra desde el punto de penalti y la última con un disparo a bocajarro, pero no era el día para el delantero azulón. Al final Javier Rosado se encaró con el central visitante Pancorbo pero, afortunadamente, la sangre no llegó al río y los puntos viajaron a Azuqueca.
Noticias relacionadas