DEPORTES

Fin a un gran año

Vibrante último encuentro en el Primero de Mayo que no pudo saldarse con victoria para los blanquiazules. (Foto: D.M.)

La temporada 2011 - 2012 echó el cierre para el OID Talavera Fútbol Sala y lo hizo con el amargo sabor de la derrota ante Inter Movistar por 2-7 y también con el de las despedidas

Algunos de los componentes del primer plantel ya no estarán el próximo curso.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Los visitantes acudían a la Ciudad de la Cerámica con nuevo técnico, Daniel Ibañes, y este iba a debutar con triunfo en un partido en el que los verdes serían los que llevarían las riendas en el arranque ante un conjunto cerámico que esperaba atrás para buscar las contras y sorprender al internacional Juanjo Angosto. Así por ejemplo tanto Dantas, de potente disparo, como Jesús Jiménez, en una veloz contra, pudieron adelantar a los suyos.   Sin embargo en este primer tiempo sería su compañero de selección Jesús Herrero el que tendría más trabajo, porque el Inter cuando llegaba lo hacía con enorme peligro. Tobe, Eka, Betao y Hugo se encontrarían con una brillante respuesta del madrileño en sus estiradas.

El partido parecía ir encaminado al 0-0 en el descanso y cuando todo el mundo contaba con ello ahí apareció Eka para romper las tablas. Primero con una acción en el 16' para servir a Álvaro en boca de gol en un tanto muy protestado por la parcela talaverana por posible falta previa. Posteriormente, en el 19', llegaría el 0-2 con esta vez sí el brasileño como ejecutor tras una jugada de tiralíneas en la que participaron también Matías y Tobe. En la reanudación los visitantes empezaron intentándolo y hasta por tres veces se encontraron con la respuesta de un Víctor López que iba a gozar de toda la segunda mitad y que había entrado en sustitución de Jesús Herrero. El arquero de Bargas respondía bien y en ataque también lo hacían sus compañeros. Así en el 23' Justo Cáceres picaba con sutileza y superaba tanto a Juanjo en su salida como a los jugadores verdes que estaban en bajo la portería intentando repeler el lanzamiento. El Talavera se acercaba, peroInter no iba a dejar a los locales soñar con la remontada ya que casi en la siguiente jugada Betao provocaba una falta peligrosa y la convertía en gol tras recibir de Batería el pase. El ritmo del partido cada vez era más lento y los cerámicos empezaron a notar la falta de dos piezas básicas como Kel y Chicho. Para colmo Matamoros hacía el 1-4 y en esa misma jugada Sepe caía lesionado, dejando a los suyos escasos de efectivos para los últimos diez minutos. En este panorama Eka se aprovecharía para hacer un quinto y dejar la cita ya sí que sí vista para sentencia. En el 33' Nando conseguría recortar distancias con un potente chutazo que se le coló a Juanjo por arriba. Carlos Sánchez decidió que era el momento de apostar por el juego de cinco, una opción que le reportó varias ocasiones para haber recortado un poco más los márgenes ante el conjunto de Daniel Ibañes. Sin embargo la bola no querría entrar y sí que lo haría para los visitantes en un par de ocasiones más que dejaron el marcador en un definitivo 2-7.

Noticias relacionadas