Alberto Retana
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El rumor está en la calle. La regulación de empleo en el Hospital de Talavera es inminente a pesar que el nuevo gerente del centro, José Luis Morillo, no quiera hacer declaración alguna a la prensa sobre el particular.
No se trata de pensar o especular en si las medidas de recorte son buenas, malas, necesarias o no sino que –tal y como pintan las cosas en la Ciudad de la Cerámica– la eliminación de puestos de trabajo en el Hospital General puede repercutir muy negativamente en el servicio que se preste a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos.
A la vista de las largas horas de espera en el servicio de Urgencias, que sin embargo ha agilizado de un tiempo a esta parte su labor, o las interminables listas de demora en las intervenciones, incluso en operaciones taxativamente necesarias a enfermos con enfermedades muy graves, la cosa se ve mal. Alguien debe dar una explicación lo antes posible porque, si no, el mentidero de la calle puede hacer engordar una pelota que sea imposible de parar en pocos meses. Se echa de menos una mejor comunicación.
Precisamente la comunicación con el ciudadano es la que utilizaba este lunes el Alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, para hacer balance de su primer año al frente del Ayuntamiento de la ciudad y repasó las medidas adoptadas hasta ahora por su equipo, principalmente encaminadas al saneamiento de las cuentas públicas y a la regularización de los pagos a proveedores.
Del desempleo también habló el primer edil y a fe que sufre por la lacra social que supone el alto índice de desempleo que azota a Talavera. En la oposición culpaba a su antecesor de la situación pero yo, personalmente, no creo que ni él ni Rivas tengan la culpa de ello. Quizá la ‘falta de miradas’ y el apoyo institucional que necesita la Ciudad de la Cerámica y su amplia comarca sea más vital de lo que parece y en las decisiones de los Palacios de Fuensalida y Moncloa esté la clave para saber si nos quieren o no. Aquí más no se puede hacer.
Y acabo invitándole, de nuevo querido lector, a que nos acompañe este jueves en Talavera Ferial. Allí, desde las 19:00 horas veremos en pantalla gigante el España-Irlanda con un refresco en la mano. Nos vemos.
Noticias relacionadas