Castilla-La Mancha

ACTUALIDAD | Fabricar 30.000 mascarillas en Talavera y San Pablo de los Montes

Mascarillas a la venta en una farmacia en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

El Centro Tecnológico del Textil de Talavera ya ha empezado a cortar el producto, que se finalizará en San Pablo de los Montes, con un proceso de desinfección añadido en coordinación con la Consejería de Sanidad.

La Voz del Tajo/ Europa Press CLM | Martes 17 de marzo de 2020

Materia prima llegada de Asturias, trabajo de corte en el Centro Tecnológico del Textil de Talavera de la Reina (Toledo) y montaje final en un taller del municipio toledano de San Pablo de los Montes es el engranaje que permitirá la confección de entre 20.000 y 30.000 mascarillas diarias en esta zona de Castilla-La Mancha para atender los problemas de abastecimiento de este producto con motivo del coronavirus.

Así lo ha indicado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa donde ha indicado que este lunes ya se produjeron en Talavera de la Reina unas 5.300 unidades tras recibir el material desde Asturias a las 21.00 horas.

Aunque las perspectivas del Ministerio son las de producir en torno a 15.000 mascarillas en esta zona de la provincia diariamente, los hechos evidencian que están "preparados" para producir entre 20.000 y 30.000 unidades al día, ha indicado.

Según ha explicado, conjuntamente con el consejero de Hacienda se encargaron de "desinfectar" el taller de San Pablo de los Montes para poder llevar a cabo "la correcta producción de mascarillas".

Franco ha detallado que desde el pasado viernes están "en permanente contacto" con el Ministerio de Industria para poner a su disposición el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma y concretamente el que está ubicado en esas zonas de Toledo "para que empiecen a producirse mascarillas".

La titular de Economía ha destacado durante su intervención cómo en estos tiempos está "brillando la solidaridad de muchos colectivos", como los centros de formación en el ámbito sociosanitario o las empresas tecnológicas "que están ofreciendo a pequeños comercios cómo pueden, en este tiempo, de manera gratuita, empezar a vender online".

Igualmente, ha resaltado la solidaridad del Gobierno chino, tras la visita que realizó en septiembre a la región una delegación del Gobierno de la provincia china de Henan, ya que esta misma mañana se ha puesto en contacto con el Ejecutivo regional para hacer una donación de tres kits.

TEMAS RELACIONADOS: