Raúl Díaz
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Se me había escapado, pero al final lo capté. La intervención de Toni Cantó el pasado 16 de mayo respecto a la moción socialista sobre el modelo de bienestar social fue apabullante.
No sabía yo que este buen actor de teatro, que nunca gozó de mi simpatía, era tan buen político. No tiene una extrema facilidad de verbo, como por ejemplo sí la tiene el popular Arias Cañete, que supera al propio Rajoy. Sin embargo, su intervención de unos cinco minutos en el Congreso de los Diputados demolió los argumentos de PP y PSOE. Abundó en las diferencias que esta España adormecida y dividida tolera gracias al desmadre de las autonomías, sean gobernadas por quien sea. Desgranó con inteligencia las injusticias de los privilegios de unas autonomías sobre otras. Reprochó al PSOE que había creado 17 sistemas sanitarios distintos. 'Caros, ineficientes y que generan desigualdad', afirmó. Defendió una racionalización de la administración de las medicinas, porque el exceso de esas prescripciones convierten los hogares españoles en 'farmacias caducadas'.
Me gustó muchísimo cuando tildó como 'eventuales socios nacionalistas' a los partidos así adscritos. Y también cuando dijo que 'hagan rápido' progresos sobre I+D porque 'probablemente nuestros investigadores estarán pronto fuera de nuestro país'. 'Ustedes no han tenido capacidad para alcanzar acuerdos de Estado' reprochó a los principales grupos políticos de la nación.
Cierro afirmando que dijo verdades como puños. Siempre defenderé que no voto ni votaré. Pero cuando ves una intervención como la de Cantó en la sede parlamentaria más importante del país y observas que todo lo que dice describe la realidad, dan ganas de creer que, en vez de abogados o licenciados, nuestros diputados deberían ser actores.
Pero lo paradójico es que los abogados o licenciados, en política, actúan y los actores como Toni Cantó defienden nuestros derechos y denuncian las injusticias en el Parlamento. Papeles intercambiados.
Busquen su intervención en YouTube. Formidable Cantó.Si quieres leer más columnas de opinión de Raúl Díaz visita
http://duermevela65.blogspot.com
Noticias relacionadas