OPINIÓN

Somos idiotas

Ignacio Rodríguez

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Está claro, yo al menos así lo he descubierto, que desde que entró en boga lo de la Globalización el mundo se ha vuelto idiota.

Y por estos lares, dígase España, más idiotas que en ninguna parte. Nos quitaron la peseta y un par de décadas más tarde hemos retrocedido a los tiempos de la hambruna y la cartilla de racionamiento, o sea a la postguerra con el dictador Franco como caudillo salvapatrias. Pero ahora resulta que algún amigo que otro se alegra y se lamenta porque aquél no esté presente. ¿Y qué argumentos le opongo para desrazonar a Paco, Perales, no el otro? Pues la verdad es que no me quedan muchos cuando por entonces en Parrillas, por ejemplo, había seis escuelas, dos médicos las 24 horas, un veterinario, seis maestros, un practicante, dos serenos, dos alguaciles, un pregonero y un cura. Ahora nada de esto, aunque sí buen agua corriente y alcantarillado, calles asfaltadas, centro social bien equipado, consultorio médico, piscina y pista polideportiva. ¿Y esto compensa si no hay un médico que cure, un maestro que te enseñe, alguien que analice tu matanza, quien vigile tu casa o confiese tus pecados? Me niego a valorarlo y que sea esta CASTA de políticos que nos ha tocado ‘sufrir’ quien lo haga por mí. Yo bastante tengo con seguir soportando sus infinitas estupideces y sus discusiones estériles, que no hacen sino mantenernos en permanente cabreo. Y si no somos idiotas, parecemos imbéciles. Porque hay que serlo, y mucho, para que la Espe oculte primero el déficit de 1.000 millones de euros y a renglón seguido suba a los madrileños las tasas y los impuestos, recorte el sueldo de los funcionarios más de un 3%, ponga el peaje en las carreteras, pretenda rebajar a la mitad el número de diputados autonómicos sin consultar con el partido y se llene la boca de una bajada del 10% de sus sueldos, como si éstos fueran mileuristas. ¡Ya está bien, demagogos del carajo!
Pero ¡coño!, si ya hasta los gabachos parecen tontos. ¿No me digas? Y de capirote, joder. Ya te digo, pues no va a hora el tal Hollande y se saca de la chistera que rebaja la edad de jubilación a los 60… Sí, claro, pero habiendo cotizado 41 años a la Seguridad Social, que supone haber comenzado a trabajar a los 19 años. ¡Vaya jeta! En fin… que los más listos siguen siendo los alemanes, que me dicen que la Merkel ha dado una vuelta de tuerca a su política sobre España porque tiene pactado con Rajoy que dejaremos el trono europeo a Alemania en la final de la Euro 2012. Por hay no trago, me dice un amigo, pobres y en la miseria, pero ¡campeones de Europa! Pues muy bien.

Y para colofón, de lo imbéciles que parecemos, la gresca que sigue entre el PP y PSOE de acá a cuenta de sus soldadas. Que si vosotros cobrabais más; que no, que en los presupuestos se especifica que vosotros cobraréis mucho más… Y digo yo: ¿este pueblo no tiene los cojones suficientes para ‘echarles a la hoguera’ a los unos y a los otros? ¡Señores, hagan públicas sus nóminas y sabremos quien miente! Que nos tienen por memos, pero no lo somos.



Noticias relacionadas