NACIONAL

AMPAS de colegios talaveranos transmiten sus reivindicaciones a Lago

El alcalde, junto a algunos concejales, en la reunión con los representantes de las AMPAS en el Ayuntamiento. (Foto: Carlos Granda)
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
Representantes de diversos colegios de enseñanza pública de Talavera entregaron la pasada semana al alcalde, Gonzalo Lago, un escrito dirigido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, acompañado de 5.000 firmas contra de los recortes educativos. Tras una semana cargada de actos reivindicativos, miembros de AMPAS de diversos centros educativos de la ciudad se reunieron en el Consistorio con Lago y los ediles María Victoria González, María de los Ángeles Núñez, Gerardo Pérez de Vargas y Arturo Castillo para trasladar sus demandas a propuestas al Gobierno de la ciudad.

El alcalde aseguró que hará llegar sus peticiones “a quien corresponda porque yo no tengo las competencias de Educación, pero hablaré directamente con el consejero” para darle cuentas de lo que le han contado desde las AMPAS.


No obstante, Lago también les informó de la situación económica real tanto del Ayuntamiento como de la Junta “que es de ruina y que dejó el PSOE”. Así les explicó “lo que estamos haciendo y por qué”, además de advertirles que “de donde no hay, no se puede sacar”, aunque dejó claro que tanto en el Ayuntamiento como en la Junta “estamos demostrando que gestionando bien todo tiene solución, pero no en un día, aunque sí a corto plazo”.

Por otra parte, el regidor talaverano desmintió rotundamente “que esté desmantelando la educación”, ya que desde los ejecutivos autonómico y local “estamos garantizando los servicios básicos de educación y sanidad, para que todo ciudadano español tenga una educación de calidad y una sanidad universal, gratuita y también de calidad y de excelencia”. Añadió que la situación económica está condicionando “a ir por un camino de austeridad, de ajuste, de buena gestión y buen gobierno”.

Revertir la situación en el curso 2013-2014

Por su parte, los representantes de las AMPAS se mostraron "muy contentos" tras el encuentro y destacaron que el regidor talaverano les comunicó que las medidas adoptadas serán para este año y que en el curso 2013-2014 "la situación se va a revertir". Así lo explicó Julia Ortega, representante del AMPA del colegio Pablo Iglesias, quien afirmó que los padres de los alumnos confían en la palabra del alcalde y para elevar sus reivindicaciones, objetivo para el que, además, se hizo entrega al consejero el pasado lunes de las firmas recogidas.

Noticias relacionadas