El Consistorio estudia nuevas medidas para seguir reduciendo gastos. (Foto: J.F.)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Consistorio talaverano se ahorrará 20.000 euros en el verano de 2012 anticipando el cierre de la temporada de piscinas adelantando al día 31 de agosto la clausura de los cinco centros acuáticos: Alameda, Patrocinio, Piedad y José Ángel de Jesús Encinas, tal y como confirmó a La Voz del Tajo el concejal de Deportes, Javier Porras. Anteriormente, las piscinas se cerraban al público el día 8 de septiembre, aunque este año los usuarios no sufrirán ninguna molestia, ya que “la apertura de las piscinas cubiertas esta prevista para esa misma fecha manteniendo todos los servicios, prestaciones y tarifas”. Deportes recuerda que los precios de los abono de temporada tendrán una reducción del 50% para los usuarios que sean socios del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Porras avanzó que en su Concejalía se están estudiando otras medidas que les lleven a ahorrar otros 20.000 euros adicionales al año, aunque se adelantó a asegurar que “se trataría de medidas estructurales que no irían en detrimento de los usuarios”.
La temporada de piscinas dio comienzo el día 11 de junio y entre sus servicios seguirá manteniendo las bibliopiscinas, así como el número de socorristas que prestarán sus servicios será de 25 personas. El aforo de las piscinas, sin contabilizar las del barrio de Santa María y Gamonal, es de 3.450 usuarios: 1.800 en La Alameda, 600 en la Piedad, 600 en el JAJE y 450 en Patrocinio.
El número de usos que se registró en la anterior temporada fue superior a los 200.000, demostrándose que las piscinas siguen siendo el principal reclamo para las calurosas jornadas estivales, así como la alternativa de ocio que más pasiones levanta entre niños, jóvenes y mayores.
Noticias relacionadas