Varios socialistas mostrando la revista en la que reflejan su sentir sobre la sociedad actual. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.)
Presentación en Talavera de la publicación “El recorte diario”, editada por el PSOE regional
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, calificaba de muy negativo para Castilla-La Mancha el año que lleva gobernando Cospedal en nuestra región, durante el cual se han sucedido las “mentiras, contracciones y continuos recortes en sanidad, educación y servicios sociales”.
Esther Padilla hacía esta reflexión durante la presentación en Talavera de la Reina, junto al secretario general del PSOE de la ciudad y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, y otros miembros del PSOE talaverano, de la publicación “El recorte diario” que, editada por los socialistas de Castilla-La Mancha, pretende “dar a conocer y explicar a los ciudadanos lo que realmente ha sido este año de gobierno de la señora Cospedal”.
“Una publicación que resume muy bien este año de desgobierno de Cospedal en el que el balance no puede ser otro que negativo porque todo lo malo crece y todo lo bueno desaparece en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo en Talavera de la Reina, desde que Gobierna Cospedal”.
Padilla ponía como ejemplo que en la región “hay más impuestos, hay más paro, aumentan las listas de espera, hay más alumnos por clase, se tienen que pagar los libros, el transporte escolar y el comedor y las mentiras se han reproducido como nunca había ocurrido en Castilla-La Mancha y, además, sin despeinarse”.
Recortes a los que se añade, criticaba Padilla, el hecho de que “Cospedal y Rajoy asegurasen que no lo iban a hacer, poniendo de manifiesto que su palabra cada día vale menos, porque hacen lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer”.
En este sentido, la portavoz de los socialistas toledanos explicaba que en la publicación que hoy presentaba se han recopilado frases de Cospedal que dejan bien a las claras que donde dijo “digo” ha dicho “diego”, como cuando afirmó que “nunca se ha salido de una crisis económica subiendo los impuestos”. Pues los ha subido.
Pero si hay una frase que Cospedal y el PP ha repetido continuamente durante este año y que refleja muy bien su forma de gobernar, aseguraba Padilla, “el Gobierno hará lo que tiene que hacer”.
“El Gobierno hará lo que tenga que hacer”
“Y, efectivamente, está haciendo lo que tiene que hacer –continuaba-, que es su objetivo, desmontar el Estado de Bienestar. Hacen lo que tienen que hacer cargarse un sistema público de sanidad, de educación y de servicios sociales que garantizaba el acceso al mismo de todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, para todos y todas”.
Siguiendo esa línea, añadía Padilla, “Cospedal dice lo que tiene que decir y hoy dice digo y mañana dice diego, hoy dice blanco y mañana dice negro” y lo hace, lamentaba, “con una tranquilidad que asusta”, como cuando dijo que el PP había dicho bien claro dónde está la línea roja: en la sanidad, en la educación y los servicios sociales”.
Para Padilla, la explicación de estos recortes no está en la crisis, sino la “intención del PP, de Rajoy y de Cospedal de cambiar el modelo social de España e implantar otro en el que no todo el mundo es igual en esta sociedad”.
Esther Padilla afirmaba que “el Partido Socialista va a seguir denunciando todos y cada uno de los recortes de derechos, de servicios públicos y de limitación de la igualdad a las que nos quiere someter el PP y Cospedal”.
“No nos vamos a callar y vamos a seguir siendo responsables con la ciudadanía y no vamos a perdonar ni uno solo de los recortes y de los ataques que se están produciendo por parte de los gobierno del PP, de Rajoy, de Cospedal y de Lago, con su complicidad, contra el Estado del Bienestar”.
Noticias relacionadas