NACIONAL

Fallece al caer de un sexto piso en Pío XII cuando intentaba robar en un domicilio

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Un hombre de 38 años perdió la vida el pasado domingo cuando se precipitó desde un sexto piso de un edificio de la Avenida Pío XII cuando fue sorprendido mientras intentaba robar en uno de los inmuebles, según la hipótesis que baraja la Policía Nacional. El suceso tuvo lugar en torno a las 8:30 horas, cuando el individuo, J.M.S., se cayó al vacío. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, se cree que el motivo de la presencia del finado en este piso era para robar, ya que tenía numerosos antecedentes penales por robo y no vivía en el entorno donde se produjo el fatal suceso. J.M.S. era de nacionalidad española y accedió hasta la casa en la que pretendía perpetrar el robo mientras una pareja joven y un hijo pequeño descansaban en su interior, aunque éstos se despertaron alertados por los ruidos que este individuo produjo mientras intentaba consumar su propósito de hurtar.


Testigos del suceso cercanos a la familia que permanecía en el piso comentaron a La Voz del Tajo que el ladrón fue sorprendido por el inquilino de la vivienda, por lo que ambos llegaron a verse las caras. La rapidez con que el individuo emprendió la huída fue el detonante para que se precipitará sin control por el patio de luces interior. J.M.S. Tuvo tiempo de registrar varias estancias y muebles de la casa, aunque no llegó a sustraer nada viéndose atrapado por la presencia del propio dueño.

Según explicaron algunos vecinos de la zona, el intruso emprendió la huida y se precipitó al patio de luces del número 55 de la vía, lugar desde el que supuestamente accedió a la vivienda después de haber conseguido entrar por la puerta del portal. El fuerte golpe contra el suelo fue escuchado por muchos de los propietarios de las viviendas del edificio, así como el alarido del individuo al precipitarse. Hasta el lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, una ambulancia y una UVI móvil, aunque dos horas después de ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado, el accidentado perdía la vida. La Policía Nacional continúa investigando el caso para esclarecer totalmente el suceso.

Noticias relacionadas