Provincia

TALAVERA | Más aire limpio para los ciudadanos

Queda abierto desde mañana

El Parque de Los Sifones vuelve a abrir al público este lunes a partir de las 10 horas

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 24 de mayo de 2020
El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha puesto en valor las tareas de mantenimiento y desbroce que se han realizado con carácter previo antes de abrir uno de los espacios “preferidos” por la ciudadanía. Sergio de la Llave ha recordado que el horario de apertura se adelantará a las 8:30 horas a partir del 1 de junio. El cierre será en todos los casos a las 21:30 horas. Por el momento, no podrán utilizarse los aseos. Igualmente, se ha recordado cumplir las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que este lunes, 25 de mayo, el Parque de Los Sifones vuelve a abrirse al público a partir de las 10:00 horas. En los últimos días se han estado realizando diferentes tareas para su puesta a punto. Las instalaciones estarán abiertas hasta las 21:30 horas. En estas labores de mantenimiento, la Concejalía ha puesto especial atención en el desbroce de este espacio de recreo y esparcimiento y que se ha realizado a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa. De la Llave ha explicado que con esta nueva medida se abre uno de los espacios “preferidos” por los ciudadanos para pasear, practicar deporte o realizar otras actividades de carácter biosaludable.

El concejal del área ha recordado que, a partir del 1 de junio, Los Sifones adelantarán su apertura a las 8:30 horas, con la intención de “facilitar a las personas que quieran pasear, practicar deporte o salir con sus mascotas el aprovechamiento de las horas más frescas de la mañana”. Igualmente, Sergio de la Llave ha manifestado que, por el momento, no podrán utilizarse los aseos por parte de los usuarios. De la misma forma, se ha recordado a los talaveranos y talaveranas que no se relajen en cuanto a las medidas de higiene y prevención que vienen repitiéndose por parte de las autoridades sanitarias y otras instituciones; por lo que se reitera la necesidad de mantener la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y el respeto del número de personas que pueden estar juntas.

TEMAS RELACIONADOS: