ACTUALIDAD

TALAVERA | Quieren instalar dos plantas fotovoltaicas

Los parques solares ocuparán 22,1 hectáreas, tendrán capacidad de 9 MW de potencia y se ubicarán en el término municipal de Talavera la Nueva

Jueves 28 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina está gestionando los expedientes para la tramitación de licencia de obras, apertura y calificación urbanística de dos plantas fotovoltaicas, con una superficie total de 22,1 hectáreas y 9 MW (megavatios).

Las plantas fotovoltaicas -promovidos por la empresa Circle Energy Orion SL- estarán ubicadas en un una parcela del polígono 16, Cabañuelas, situado en el término municipal de Talavera La Nueva.

La primera de ellas, consta con una capacidad de con 5 MW (megavatios) y se ubicará en una superficie de 11, 2 hectáreas. Mientras que la segunda planta generará 4 MW y estará ubicada en una parcela de 10, 9 hectáreas. Ambas tendrán, además, un centro de transformación y un centro de protección y medidas, para evacuar la energía generada, una línea de tensión de 20KV, para lo que es necesario la calificación urbanística municipal.

Los proyectos, que fueron aprobados en la Junta de Gobierno Local el 25 de junio de 2019, han salido a información pública.

TEMAS RELACIONADOS: