Castilla-La Mancha

COVID-19 | Indignación en Tomelloso: unos 500 jóvenes celebran un macrobotellón

(Foto: Foto: Cadena Ser).

El municipio ha sido muy castigado por la pandemia del coronavirus

Lunes 01 de junio de 2020

Los vecinos de Tomelloso (Ciudad Real), municipio que ha sido muy castigado por la pandemia del coronavirus(tanto en número de casos detectados por habitante como por fallecimientos), han mostrado su indignación por el macrobotellón que se celebró en la madrugada del sábado 30 de mayo en los alrededores del recinto ferial.

La indignación se ha apoderado de los vecinos al contemplar como unos 500 jóvenes tomelloseros incumplieron todas las normas de distanciamiento social propias de la fase 1. Hay que recordar que este tipo de concentraciones no están permitidas durante el estado de alarma.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha afirmado a la Cadena Ser que en el lugar se reunieron en torno a medio millar de jóvenes, y que muchos incumplían la obligatoriedad de llevar mascarilla y de guardar una distancia de dos metros.

“No damos crédito. Si tengo que actuar a golpe de policía, lo haré, esto no se puede tolerar”, ha dicho la regidora.

La regidora también ha señalado que contempla utilizar la Ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza.

Los vecinos de Tomelloso también han mostrado su malestar a través de las redes sociales, por la gran suciedad que dejaron en la zona donde se celebró el macrobotellón.

TEMAS RELACIONADOS: