NUESTRA GENTE

VIRAL | El cocodrilo de Cazalegas que era un tronco… y el reptil del Pisuerga que es...

En 2014 un hombre afirmó haber visto un cocodrilo nadando en el embalse de la localidad toledana

Jueves 11 de junio de 2020

La noticia de que podría haber un cocodrilo en el río de Pisuerga, en Simancas (Valladolid), se ha hecho viral esta semana. Como era de esperar la noticia corrió como la pólvora: medios impresos, digitales y, por supuesto, las redes sociales, se han hecho eco del avistamiento del reptil.

¿HAY UN COCODRILO DEL NILO EN EL PISUERGA?

El escepticismo se mezcla con el temor a que se confirme la presencia del animal, aunque ahora se comenta que en lugar de ser un cocodrilo podría tratarse de una nutria.

El rastreo de la zona se está haciendo con drones y cámaras de vigilancia. Pero, de momento, siguen sin dar con el cocodrilo del Nilo que desde hace días inquieta a los vecinos de la zona. Aunque los expertos que asesoran a la Subdelegación del Gobierno consideran que no es determinante que no haya rastro del cocodrilo, porque la bajada de temperaturas podría haber reducido su actividad.

EL COCODRILO DEL EMBALSE DE CAZALEGAS

Mientras tanto, a los cazalegueños, talaveranos y demás gente de la comarca se les vendrá a la memoria el paralelismo que se vivió en abril del 2014, cuando una persona afirmó haber visto un cocodrilo en el embalse de Cazalegas (Toledo) navegando plácidamente por sus aguas.

Finalmente, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos de esta localidad, y resto de la comarca, al negar la existencia de ningún animal peligroso en las aguas de Cazalegas.

Desde diferentes asociaciones y, en particular, el vecino Alfonso Tertre, remitió a este medio una serie de ilustraciones en las que se ve el parecido que tienen algunos corchos o maderas con el animal en cuestión.

TEMAS RELACIONADOS: