Provincia

CAZALEGAS | Lunes negro: fotos del incendio junto al embalse

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 03 de agosto de 2020

Un incendio registrado sobre las 12:30 de este lunes ha calcinado unas dos hectáreas de pasto y arboleda junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cazalegas 8 Toledo).

En las labores de extinción del incendio- sofocado tras dos horas de trabajo- han participado los Bomberos de Talavera de la Reina e Infocam.

Debido al fuego y los trabajos de extinción, la Policía Local de Cazalegas y la Guardia Civil tuvieron que cortar el tráfico en la carretera del embalse durante una hora.

Hay que recordar que desde este medio se denunció a principios del verano la situación de “abandono” por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo de la limpieza de los márgenes del pantano, con el consecuente peligro que ello conlleva ante posibles incendios.

REAL DE SAN VICENTE

El incendio que se ha originado en la mañana de este viernes en El Real de San Vicente se ha elevado a Situación Operativa Nivel 1 a las 13.10 horas por afección al casco urbano de la localidad, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un total de 14 medios aéreos, 11 medios terrestres y 100 efectivos se encuentran trabajando en la extinción de este incendio forestal arbolado, que se ha originado a las 10.55 horas y ha afectado en un 60 por ciento a zona de bosque.

GALERÍA FOTOS INCENDIO CAZALEGAS

TEMAS RELACIONADOS: