NACIONAL

EDUCACIÓN | Sánchez: "el curso escolar debe comenzar con normalidad"

(Foto: EUROPA PRESS/R.Rubio.).
La Voz del Tajo/ Europa Press CLM | Martes 25 de agosto de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes 25 de agosto que la Conferencia de Presidentes monográfica sobre 'la vuelta al cole' será telemática y que lo "razonable" es que se haga a principios de septiembre.

Sánchez, ha recalcado este martes 25 de agosto que el curso escolar debe comenzar con normalidad durante su comparecencia tras el primer Consejo de Ministro celebrado después del parón estival.

"El curso escolar debe iniciarse con normalidad, eso es lo que quiere el Gobierno de España y en eso está trabajando con las comunidades autónomas, esa es la hoja de ruta y no hay otra, se lo debemos a los padres, madres, alumnos, a nuestros hijos, hijas, profesores y trabajadores", ha señalado.

CONFERENCIA

Respectoa la Conferencia de Presidentes, ha incidido en que "teníamos previsto celebrarla o la última de agosto o la primera de septiembre --ha dicho en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros después del parón estival--. Es verdad que tenemos una Conferencia Sectorial entre los ministerios de Educación y Sanidad y sus homólogos autonómicos este jueves y lo razonable es que lo hagamos a principios de septiembre".

Asimismo, ha asegurado que hablarán a lo largo del día de hoy con todos los gabinetes autonómicos e intentarán cerrar "cuánto antes" una cita con todos los presidentes autonómicos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas