PROVINCIA

ÚLTIMA HORA | Herreruela cierra todas las instalaciones municipales y desaconseja desplazamientos por un brote de COVID

Residencia Geriátria de Herreruela donde se ha detectado un brote

La mayoría del personal de la Residencia Geriátrica ha dado positivo y se están llevando a cabo pruebas a los residentes

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 05 de septiembre de 2020

La guerra contra la pandemia continúa puesto que asintomatología está siendo el mayor escollo a superar en cualquier grupo social.

Ayer viernes, 4 de septiembre, el Ayuntamiento de Herreruela de Oropesa comunicaba a través de un bando móvil que había recibido "información relativa a la existencia de un brote importante de casos positivos de Covid en nuestro pueblo.
La Consejería de Sanidad es la que dispone de los datos oficiales de contagios, y es la que determinará si hay transmisión comunitaria o no, y será la que establezca si es necesario adoptar medidas como ha ocurrido en otros municipios de la provincia. En caso de que así sea, se informará debidamente a todos los vecinos.
Mientras tanto, el Ayuntamiento aconseja a los la utilización de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos. Se aconseja especialmente evitar los movimientos innecesarios dentro del pueblo y los traslados fuera del municipio.
Asimismo, cautelarmente, se cerrará el Parque del Pilón y las instalaciones deportivas".

Este bando respondía al contagio que se había producido en el personal de la Residencia Geriátrica de la localidad donde se tomaron inmediatamente las medidas necesarias poniendo en marcha los protocolos de cara a aislar a los residentes y llevar a cabo las pruebas necesarias para detectar si esxisten más casos positivos.

Pero hoy sábado el propio Ayuntamiento ha publicado un nuevo bando ampliando las medidas adoptadas ayer viernes, con este texto: "Con el objeto de ayudar en la prevención de posibles contagios del COVID-19, el Ayuntamiento ha decidido cerrar al público, además de las instalaciones deportivas y el parque, el resto de edificios o espacios municipales.
De esta forma, y hasta que Sanidad no dicte las instrucciones oportunas, permanecerán cerrados el Hogar del Jubilado, Consultorio Médico, Velatorio Municipal, Teleclub y Oficinas Municipales. En este caso, la atención se hará telefónicamente.
Se vuelve a aconsejar encarecidamente evitar desplazamientos innecesarios tanto dentro del pueblo como fuera".

Este brote hace que este municipio de poco más de 300 habitantes en la zona oeste de la provincia de Toledo y a 40 kilómetros de Talavera de la Reina y sólo 15 de la provincia de Cáceres se encuentre en una situación complicada pendiente de las instrucciones de la Consejería de Sanidad de CLM.

TEMAS RELACIONADOS: