ACTUALIDAD

ESPAÑA | El BOE publica el acuerdo que obliga a cerrar Madrid

Agentes Policía Municipal de Madrid en un control policial | Archivo | Foto: Joaquin Corchero - Europa Press

El documento remarca que será de obligado cumplimiento en un plazo de 48 horas

David Martínez | Jueves 01 de octubre de 2020

El Gobierno de España ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden con la decisión adptada por mayoría -por 13 autonomías- este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud para aplicar nuevas restricciones de movilidad en diez municipios de la Comunidad de Madrid (entre ellos el de la capital de la nación) para tratar de contener la expansión del coronavirus Covid-19.

"Este acuerdo será de obligado cumplimiento para todas las comunidades y ciudades autónomas integrantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud", señala el BOE. El texto da 48 horas a las autonomías que procedan al aislamiento perimetral de los municipios afectados.

Además de la capital de España, la orden obliga a someter a cuarentenas a partir de este próximo sábado a Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Las medidas restringirán la movilidad en losmunicipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de Covid-19 en los últimos 14 días.

MADRID ESTUDIA RECURRIR

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estudia recurrir la orden que ha sido publicada hoy jueves en el BOE que restringe la movilidad en diez municipios madrileños, ya que considera que el "plan" del Gobierno de España "destroza Madrid sin criterio".

TEMAS RELACIONADOS:

Archivos adjuntos