DEPORTES

FÚTBOL SALA | El Soliss FS Talavera pasa de ronda

Los cerámicos durante el calentamiento (Foto: Twitter Soliss FS Talavera).

Superioridad cerámica en la cancha del Bargas FS tras los primeros 20 minutos de la Copa de CLM, que tuvo una segunda algo más equilibrada (3-5)

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 10 de octubre de 2020
El Soliss FS Talavera se ha estrenado con acierto en una competición oficial y lo ha hecho lejos del Primero de Mayo, concretamente en el Balcón de Bargas, en donde ha superado la eliminatoria de la Copa de CLM al imponerse al conjunto local por 1-4. Buen partido de los de Rubén Barrios que se han mostrado contundentes en el remate en unos primeros 20 minutos que finalizaban con los goles de Pepe, Buitre y dos del madrileño Manu Cebri´na, y en los que los loales anotaban por medio de Sergio Costa en el minuto 14, durante los mejores momentos del Bargas que obligarían al técnico cerámico a pedir tiempo de receso. A raíz de aqui volvió el dominio talaverano, lo que obligaba al meta local Jorge a realizar un par de buenas intervenciones.

Tras lel receso el choque cobró ua especial intensidad y los intentos del Soliss por aumentar la renta. Una situación que duraría cinco minutos, cuando un disparo Alejo pegaba en las piernas de Buitre y situaba el 2-4 en el marcador. Llegaban los mejores minutos de los locales y la respuesta de un Rafa Luque que demostraba su categoría. Algo a lo que se sumaba el meta y capitán local, Jorge, con dos intervenciones casi eguidas que evitaban sendos tantos. Era un partido de ida y vuelta que oblligó en el minuto 58 a Barrios a pedir tiempo muerto. A diez para el final el Bargas acumulaba ya tres faltas por una de los talaveranos, que vuelven a la carga. Un palo de Juanma Ruiz y las consiguiente protestas se sellan con la amarilla por parte arbitral. Corre el reloj y primero Jona y luego Agudelo no pueden incrementar la cuenta. A cinco del final se equilibran las faltas acumuladas, cuatro cada equipo y la incertidumbre por el resultado crece. La tiene Asensio y se cruza con el palo. No así segundos después cuando un disparo de volea, casi llorando, de Pepe acaba en la red y sitúa el 2-5 en el electrónico. Remanso visitante, sin duda, con este gol. Peces y Piqueras son amonestados y el cuadro cerámico dispone de una ocasión desde los 10 metros que nos cristaliza. El Bagas a tres minutos empieza a jugar de cinco como última opción de revertir la situación. Sergio y Pepe pudieron aumentra la cuenta y volvieron a toparse con Jorge, cuando a 48 segundos de que sonara la vocina el Bargas se encuentra con una pena máxima que trasnforma Toni engañando a Rafa Luque. Iker López recibe desde el banquillo la amarilla. No hay para más y los cerámicos están en semifinals a la espera de conocer un rival que saldrá del choque entre Sacedón y Ciudada de Guadalajara.

HABRÁ AMPLIACIÓN CON LA CRÓNICA OFICIAL


LOS DATOS

BARGAS FS: Jorge, Jona, Toni, Ramon y Rubí de salida.
SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe Díaz, Juanma Ruiz, Sergio y Manu Cebrián en el cinco inicial.
GOLES: 0-1. Minuto 6. Pepe. 0-2. Minuto 7. Buitre. 0-3. Minuto 11. Manu Cebrián. 0-4. Manu Cebrián. 1-4. Minuto 13. Sergio Costa. 2-4. Minuto 25. Alejo tras pegar el cuero en las piernas de Buitre. 2-5. Minuto 35. Pepe. 3-5. Minuto 39. Toni de penalti.

TEMAS RELACIONADOS: