ACTUALIDAD

TALAVERA | En torno a 80 positivos por Covid en una residencia de ancianos

Familiares en la puerta de la residencia de mayores | Foto: La voz del Tajo

La mayoría de los casos tienen síntomas leves. El servicio de coordinación de residencias de la Junta está desarrollando los protocolos establecidos.

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 26 de octubre de 2020

En torno a 80 internos y, al menos, tres trabajadores han dado positivo por Covid-19 en la Residencia de Mayores 'El Lucero', de Talavera de la Reina, tras la realización de pruebas PCR.

El brote se originó la semana pasada tras la confirmación de once positivos, por lo que se procedió a la realización de las pertinentes pruebas a todos los internos y trabajadores con síntomas para conocer el número de afectados.

ACTUACIÓN RESIDENCIA Y JUNTA CLM

Representantes del Centro de Mayores, con los que ha hablado La Voz del Tajo, han explicado que se han puesto en contacto con los familiares para comunicarles que la mayoría de los afectados por COVID tienen síntomas leves, así como les han tranquilizado asegurándoles que se les irá informando puntualmente de la evolución de los pacientes por los cauces protocolarios desde la propia residencia -llamadas y videollamadas-.

Asimismo, según ha podido saber La Voz del Tajo, el servicio de coordinación de residencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está informado de primera mano sobre la situación y está desarrollando los protocolos necesarios.

TEMAS RELACIONADOS: