ACTUALIDAD

TALAVERA | El llamamiento de Tita García: "Hay que cumplir las normas a rajatabla"

La alcaldesa ha remarcado que existe una “coordinación absoluta” con la Gerencia y el Gobierno regional

Jueves 05 de noviembre de 2020

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha vuelto a pedir colaboración individual y colectiva a la sociedad, porque “al final podemos sancionar, poner precintos o cerrar instalaciones, pero necesitamos que la gente que se sigue reuniendo en fiestas privadas o juntándose en grupos de más de 6 en la calle dejen de hacerlo y actúen acorde a las medidas sanitarias”. En esta línea, ha puesto en valor la “coordinación absoluta” con la Gerencia o el Gobierno regional, aseverando que “vamos a seguir poniendo todos los esfuerzos, pero necesitamos de la colaboración ciudadana de todos, que se cumplan las cuarentenas, se use la mascarilla, se mantenga la distancia interpersonal” para luchar contra este virus.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa para hablar sobre las novedades de los Premios de Poesía. Al respecto, también ha hablado del contacto constante con la Gerencia del Área Integrada de Talavera, señalando que con los datos actuales de contagios y sabiendo que sigue habiendo capacidad asistencial en el Hospital, “no nos puede servir para relajarnos, todo lo contrario, porque necesitamos que se cumplan a rajatabla las medidas puestas por la Consejería de Sanidad en este nivel 3 excepcional”.

Es necesario el “trabajo de forma conjunta” para que los datos por Covid vayan disminuyendo. Por ello, ha apelado al cumplimiento de las normas, especialmente en los fines de semana, que es cuando mayor afluencia de personas hay en la calle y donde la Policía Local y la Policía Nacional están registrando las mayores incidencias.