ACTUALIDAD

TALAVERA | El coronavirus no apaga las luces de Navidad

(Foto: Iván Gutiérrez).

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar la ornamentación. Este año hay diversidad de opiniones: un movimiento para “ahorrarse el gasto”, y otro que ve “necesario dar luz en estos tiempos tan oscuros”.

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 13 de noviembre de 2020

Talavera de la Reina comienza a vestirse de Navidad. Y es que desde el miércoles los operarios están instalando el alumbrado navideño en distintos puntos de la ciudad. Un proceso que durará varios días.

En plena segunda ola, y con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, la ciudad se prepara para brillar ante el riesgo de evaporación del espíritu navideño.

‘LA GUERRA DE LAS LUCES’

La instalación del alumbrado artístico no está exento de polémica este año. Al igual que sucede en distintas ciudades españolas, desde las redes sociales se ha pedido que este año no se instalarán, y que esos fondos destinados a la iluminación navideña “se empleen en ayudas para las personas y sectores más afectados por la crisis del coronavirus”.

Otros ciudadanos comparten la idea de que “no hay nada que celebrar”, y que “el dinero debería gastarse en cosas más importantes”, comentan a La Voz del Tajo.

Por otro lado, hay ciudadanos que, preguntados por este medio, consideran que las luces de navidad “pueden ayudar a activar a la economía”, ya de por sí mermada.

Para otros, el alumbrado navideño es ahora más necesario que nunca: “hay que dar luz en estos tiempos tan oscuros”. “Son un motivo más para incentivar el comercio local”, añaden.

FOTOS: Iván Gutiérrez

TEMAS RELACIONADOS: