NUESTRA GENTE

TALAVERA | Un nacimiento hecho con maniquíes y los colores de la cerámica

(Foto: Iván Gutiérrez).

Está ubicado en la 'Academia de Moda Rosi'

Jueves 10 de diciembre de 2020

Rosi Duque, propietaria de 'Academia de Moda Rosi', y madre del cantante talaverano León Martínez, ha decidido preparar en este año tan complicado un nacimiento con maniquíes.

La Voz del Tajo ha charlado con ella para que nos cuente cómo surgió esta idea tan peculiar.

“Tenía mucha ilusión de preparar algo así, como yo soy camarera de la Virgen de la Esperanza de Talavera, pensé en vestir al maniquí de igual manera”, aclara Rosi y añade que se basó en los colores de la cerámica de Talavera.

(Foto: Iván Gutiérrez)

Tanto la Virgen María como San José son dos maniquíes, para el niño Jesús “usé un muñequito de mi nieta y le puse una mantilla de chantilly”, comenta Rosi.

La talaverana se siente muy orgullosa de su Nacimiento “la gente que pasa por la calle me pide permiso para tirar fotos”, aunque ha tardado una semana en hacerlo, le gusta el resultado final que ha conseguido.

El mérito que tiene este nacimiento es que “todo el vestuario está modelado sobre el maniquí con alfileres, no está cosido a máquina” y como Rosi es bastante perfeccionista lo ha cambiado cuatro o cinco veces ya que quería verlo a su gusto.

Los talaveranos podrán disfrutar de este peculiar nacimiento en la Calle Entretorres, 7 (Academia Rosi), pero esto no es todo, porque su autora también ha diseñado una Mamá Noel para la peluquería de al lado.

“Nuestros escaparates llaman la atención porque no se ha hecho nunca así”, dice orgullosa Rosi, que confiesa que ha tenido que montar cajas en un espacio muy reducido para poder sentar a la virgen y que quedase bien.

Para finalizar Rosi nos confiesa el motivo que la movió para realizarlo, “lo he hecho con toda la ilusión del mundo porque entre tantas penas como tenemos lo importante es dar luz a la vida y vivir el momento en el que estamos”.

Con este nacimiento hace un pequeño homenaje a todas las personas que han ayudado y ayudan contra la Covid-19, “mi hija es sanitaria y está en el laboratorio de la Covid-19, así que yo lo he vivido muy de cerca, este año he querido poner muchas luces para dar esperanza”.

TEMAS RELACIONADOS: