SUCESOS

TALAVERA | Los irresponsables siguen sin cumplir: 94 incidencias durante el puente

Coche d ela Policía Local de Talavera (Foto: Iván Gutiérrez).

De ellas, 73 denuncias han sido por infringir las medidas antiCovid

Jueves 10 de diciembre de 2020

La Policía Local de Talavera de la Reina puso un total de 94 actas durante el pasado fin de semana, entre el viernes 4 de diciembre, de las cuales 73 han sido por infringir las medidas antiCovid.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha detallado que 30 han sido por no llevar mascarilla, 4 por incumplir el toque de queda, 18 por reuniones de más de 6 personas, 4 por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, 5 por infringir la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, o 2 locales por estar abiertas fuera del horario permitido; entre otras relacionadas con ruidos, incendios, consumo de drogas, tráfico o seguridad vial.

Seguir cumpliendo, porque nadie queremos una tercera ola

La portavoz ha reconocido que el número de personas que incumplen el toque de queda es mínimo, así como se ha evidenciado una disminución entre las actas que se levantan por los conocidos botellones; todo ello causas que están llevando a estas cifras más positivas respecto a la caída de los contagios y de la tasa de incidencia por el coronavirus. Lo importante es “seguir cumpliendo, porque nadie queremos una tercera ola”, ha remarcado.

Finalmente, también la portavoz ha dado a conocer la aprobación de las bases para la convocatoria del concurso de fotografía de Navidad 2020, otra acción para “seguir promocionando la imagen de la ciudad, a través de la fotografía”, y que se detallará próximamente por parte de la Concejalía de Comercio, Turismo y Artesanía. Este ha sido uno de los detalles que ha dado a conocer tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

TEMAS RELACIONADOS: