OPINIÓN

La ciudad del motor

Alberto Retana

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Talavera de la Reina puede convertirse, verdaderamente, en la Ciudad del Motor del centro de España.

No sólo por la gran cantidad de pruebas de motocross, autocross y rallyes que se celebran actualmente en nuestra ciudad, sino por el ambicioso circuito de velocidad que vendría a ocupar el vacío que puede dejar ‘El Jarama’ en unos pocos años. Según ha podido saber nuestro periódico se proyectan 2.500 viviendas en la actual ubicación de la pista madrileña, propiedad del RACE, y se han planteado posibles recambios en Pinto, Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes, aunque ninguno haya prosperado. Las posibilidades que se abren para Talavera con este proyecto son, de forma innegable, impresionantes porque hablamos de actividad todas las semanas del año a costa de pruebas regionales y nacionales de motocicletas, automóviles y camiones así como pruebas de firmas automovilísticas y demostraciones de fabricantes que alquilan instalaciones como la que se quiere construir aquí de forma continua.

Esa es la parte lúdica que debe unirse a la profesional con la plataforma logística de transportes intermodal colocada entre la A-5 y la línea de ferrocarril, que se usaría como punto de enlace entre Lisboa, el centro de España y de ahí a puertos tan importantes como Bilbao, Barcelona, Valencia y Algeciras. Todo ello, como dice el PP, debiéndose aprovechar como nodo logístico de carácter nacional, según se desprende de las palabras que ofreció el representante de INECO, una empresa que trabaja para el Ministerio de Fomento, y que algo de información debe tener al respecto.

Ese será uno de los temas que, seguramente, se trate en el próximo encuentro SER LA VOZ que celebraremos el lunes 14 en el Restaurante Antiquario con el presidente del Partido Popular talaverano, Gonzalo Lago, como invitado, el cual ofrecerá su punto de vista inicial para someterse posteriormente a las preguntas de nuestros periodistas y del público asistente. Allí les esperamos.

Noticias relacionadas