DEPORTES

Los Hermanos Cubelos enseñan el encanto del Piragüismo

Imagen tomada desde el interior de la piragua de Héctor Cubelos (Foto: Cova León)

La Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Club de Piuragüismo talaverano fue un rotundo éxito de participación.

David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
En la tarde de ayer, el Club de Piragüismo Talavera Talak celebró la Primera jornada de Puertas Abiertas a la que acudieron cerca de un centenar de talaveranos con el objetivo de conocer uno de los deportes que más exitos está dejando en la Ciudad de la Cerámica.

El evento tuvo unos maestros de ceremonia de excepción, como son el Campeón del Mundo de Piragüismo Héctor Cubelos y el reciente Diploma Olímpico, Paco Cubelos. Este acto se ha llevado a cabo gracias a la inestimable colaboración de la Diputación de Toledo y de la Federación de Castilla la Mancha de Piragüismo.

Desde las cuatro hasta las siete de la tarde, todos los que se acercaron a la ribera del Tajo pudieron probar lo que se siente al subirse en una piragua, sólo o acompañado por los monitores, disfrutando de un paseo desde el embarcadero ubicado en el Recinto Ferial hasta el puente romano.



Héctor Cubelos, organizador de las jornadas, manifestó que ha sido una magnífica experiencia que ha contado con un gran número de participantes, con el objetivo de dar a conocer este maravilloso deporte, así como crear cantera para el club, que siga con los buenos éxitos del piragüismo cerámico.

Por su parte, Paco Cubelos, a pesar de no tirarse al agua, dio algunos consejos a los más novatos en este deporte, confesando la ilusión que hizo a los más peques el recibir sus primeras instrucciones en el mundo del piragüismo de todo un finalista en los Juegos Olímpicos de Londres.

Esta experiencia se repetirá en unos días en Las Herencias, así como se espera que la iniciativa se traslade a otros puntos de la Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas