Mora, Vetas y González Durán en su primera comparecencia como candidatos del PSOE de Toledo a las Cortes Regionales. (Foto: LVDT)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Los candidatos del PSOE a las Cortes Regionales Fernando Mora, Raquel Vetas y José Luis González Durán comparecieron por primera vez en esta calidad para manifiestar el compromiso que tiene este partido con la Ciudad de la Cerámica y su comarca. González, numero 7, aseguró que “es un orgullo pertenecer a una candidatura que va a defender los intereses de nuestra tierra, para garantizar el bienestar de sus habitantes”. El secretario de Organización del PSOE en la provincia aludió al gran trabajo de Barreda por mejorar los sistemas educativo y sanitario cada día hasta en el último rincón de la Comunidad.
Por su parte, Vetas, número 4, dijo que su candidatura demuestra el peso de Talavera en la región y agradeció “el apoyo a la identidad de la ciudad”. En esta línea, recordó proyectos como la recuperación de La Colegial, la declaración de Ciudad de Interés Turístico Artesanal, la circunvalación con el puente nuevo o la futura plataforma y circuito de velocidad como apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha. Mora, número 5 por la provincia, explicó que no da igual que partido gobierne por lo que hay que valorar a los que cada día viven, están y trabajan aquí, frente a los que “vienen de excursión dos veces por semana”, en alusión a la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal.
Fernando Mora dijo que el PSOE espera lograr siete de los doce diputados que se repartirán en la provincia de Toledo para las próximas elecciones autonómicas. En esta línea, el actual delegado del Gobierno en Toledo aseguró que este séptimo diputado será para José Luis González, que ya se quedó a las puertas los últimos comicios. Mora manifestó que ni Zapatero ni Rajoy concurren a estas elecciones, aunque criticó que el segundo haya venido muchas veces en los últimos años y nunca haya hablado de Castilla-La Mancha. Mientras tanto, aseguró que el PSOE seguirá defendiendo las políticas de bienestar para mantener servicios sanitarios y educativos y las infraestructuras. Por el contrario, dijo que “no conozco ni un solo proyecto del PP para la región o para Talavera”, apostillando que “el PP está ideológicamente muy antiguo”. La lucha por el empleo y el agua también serán prioritarios en su día a día.
Para terminar, recordó que las encuestas apuntan a que el 54% de los ciudadanos creen que Barreda defiende mejor a esta tierra, frente a un 23% que apoya a Cospedal.
Noticias relacionadas